Actividades formativas para escolares en La Palma sobre protocolo PAS y primeros auxilios en carretera


El Cabildo de La Palma a través, de la Consejería de Juventud, quien dirige Mariano Hernández Zapata, inicia la actividad “PASate a la Vida”, consistente en tres encuentros formativos  dirigidos a  alumnos de primero de bachillerato  de La Palma.

Esta iniciativa sirve de cierre, durante el presente  curso escolar, al  programa de educación vial organizado por esta Consejería, con la participación de la DGT, Adfilpa y la Asociación de Ocio y tiempo libre Saposá.

Durante toda la mañana del pasado jueves 3 de abril, el Pabellón Roberto Estrello de Santa Cruz de La Palma, acogió el  primero  de estos encuentros, en el cual  los alumnos recibieron  formación sobre protocolo PAS y primeros auxilios en carretera con el objetivo de aumentar su nivel de conocimiento y capacidad de actuación ante situaciones de emergencia.

Además, al finalizar la jornada, los estudiantes, participaron un simulacro para poner en uso todas las técnicas y conocimientos recibidos.

Durante el presente mes de abril tendrán lugar otros dos encuentros en los municipios de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces.

Por último, destacar que en esta actividad  participan además del Cabildo Insular, los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Bombero La Palma, ADFILPA, Cruz Roja Española, la DGT (oficina local y jefatura provincial) y Spar.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos