ACTO INSTITUCIONAL QUE DA NOMBRE AL PABELLÓN “ROBERTO RODRÍGUEZ ESTRELLO”


10 de Octubre de 2011.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra el viernes el acto institucional que da nombre al Pabellón “Roberto Rodríguez Estrello”

Sergio Matos invita a todos los aficionados al homenaje a uno de los principales defensores del baloncesto en La Palma.

Una muestra fotográfica repasará los cuarenta años de vinculación de Roberto Rodríguez Estrello con el baloncesto en La Palma.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebrará este viernes, día 14, el acto institucional por el que el Pabellón Multiusos Municipal pasará a llevar el nombre de Roberto Rodríguez Estrello, tal y como fue aprobado de forma unánime por el pleno de la corporación municipal el pasado mes de septiembre.

El ayuntamiento pretende que toda la jornada del viernes gire en torno al baloncesto, como reconocimiento a quien ha sido uno de los principales promotores y defensores del deporte de la canasta en La Palma. Entre los actos previstos figuran una serie de encuentros con equipos escolares que comenzarán a las 10:30 horas  en las canchas de la Barriada de Pescadores, el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa en el propio Pabellón y, ya por la tarde, una serie de encuentros de veteranos, en los que están llamados a participar todos aquellos que han jugado con Roberto Rodríguez Estrello o han sido dirigidos por él durante los últimos cuarenta años. Por la noche se disputará el encuentro de la cuarta jornada de la LEB Adecco Oro que enfrentará al UB La Palma Isla Bonita y el Clínicas Rincón de Málaga.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, recuerda que en la decisión del pleno capitalino para aprobar la nueva denominación del Pabellón Multiusos Municipal, se ha tenido en cuenta la trascendencia que Roberto Rodríguez Estrello ha tenido a la hora de consolidar la práctica del baloncesto en Santa Cruz de La Palma y en la Isla, “primero como jugador y luego, simultáneamente y con posterioridad, como entrenador, desarrollando una admirable tarea vocacional para iniciar y perfeccionar a miles de niños y jóvenes de esta ciudad”.

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, invitan a todos los aficionados al deporte en general y a los amantes del baloncesto en particular, a asistir a los actos previstos y respaldar con su presencia a una persona “que sin duda se ha hecho digna merecedora de este reconocimiento”, asegura Sergio Matos.

[aside]

[box bg="#7D9CD0" color="#FFF']

A las 12:30 horas tendrá lugar el descubrimiento de la placa que da cuenta de la nueva denominación del Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma, que llevará el nombre de Roberto Rodríguez Estrello. Será en la entrada del Pabellón de la Avenida de Las Nieves, y contará con la presencia del ex entrenador y jugador de baloncesto homenajeado y del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos.

[/box]

[box bg="#72B8E9" color="#FFF']

Muestra fotográfica – El Pabellón Multiusos Municipal de Santa Cruz de La Palma acogerá durante todo el día del viernes 14 de Octubre una pequeña muestra de fotografías en la que se hace repaso a los cuarenta años de dedicación al mundo del baloncesto de Roberto Rodríguez Estrello como jugador y entrenador. 

[/box]

[/aside]

PROGRAMACIÓN :
- 10.00 horas: 3×3 de baloncesto para centros escolares en los aparcamientos de la Barriada de Pescadores (hasta las 13.30 horas).
- 12.30 horas: descubrimiento de la placa con la denominación del pabellón y acto institucional en el Pabellón Multiusos Roberto Estrello.
- 14:00 horas: programa de radio en el Pabellón con la participación de varias cadenas insulares y la presencia de Roberto Estrello.
- 17:00 horas: partido de Veteranos con dos combinados de jugadores que jugaron o fueron entrenados por Roberto Estrello.
- 21:00 horas: partido de liga LEB-Oro entre la U.B. La Palma Isla Bonita y El Clínicas Rincón Axarquía de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos