ACUERDO PLENARIO EN RELACIÓN A LA SUPRESIÓN DEL SERVICIO DE AMBULANCIA DE LA VILLA DE GARAFÍA


14 de Diciembre de 2011.

ACUERDO PLENARIO ADOPTADO  EN RELACIÓN A LA DECISIÓN DEL SERVICIO DE URGENCIAS DE CANARIAS (SUC) DE SUPRIMIR EL SERVICIO DE AMBULANCIA DE  GARAFÍA.

El Ayuntamiento pleno en sesión Extraordinaria y Urgente celebrada ayer 13 de diciembre de 2011, a las 13:00 h, adoptó por unanimidad, el Acuerdo de facultar al Alcalde-Presidente, Don Yeray Rodríguez Rodríguez, para llevar a cabo todas las medidas y negociaciones necesarias para evitar la supresión del servicio de urgencias de la Ambulancia en el municipio.

Entre las medidas a llevar a cabo están:

  • Recogida y entrega de firmas, que ya se está realizando, por lo que se insta a los ciudadanos garafianos y no garafianos a sumarse a está acción.
  • Organización de manifestación para llevar a cabo la próxima semana.
  •  Llevar a cabo reuniones con Organismos competentes en la materia.
  • Llevar a cabo reuniones con los otros Ayuntamientos afectados, Tijarafe, Puntagorda, Barlovento y San Andrés y Sauces para solicitar su apoyo mediante acuerdo plenario.
  • Llevar a cabo reuniones con el Excmo. Cabildo Insular de la Palma y el Gobierno de Canarias para solicitar su apoyo.
  • Insistir para que se permita que el Ayuntamiento de la Villa de Garafía esté presente en las negociaciones que se mantengan al respecto entre Cruz Roja y el Servicio de Urgencias de Canarias.

Ver noticia: www.larevistadelapalma.com/garafia-se-quedara-sin-ambulancia-de-urgencias

-

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

  1. Celestino Hernández

    Todo mi apoyo a los Garafianos y garafianas, y toda mi solidaridad a los que están luchando por mantener un derecho que corresponde a cualquier ciudadano, sea cual sea el lugar en el que resida, y sino por favor que se lean la Constitución en su apartados primeros y básicos. Mi apoyo a los representantes municipales y al acuerdo plenario que han adoptado. Por favor, que todos los Concejales se mantengan unidos en asuntos tan importantes como éste.
    Mi decepción, desgraciadamente, una vez más, y que me disculpen los que no les corresponda este comentario a los Diputados y Diputadas que han sido elegidos para representar a La Palma, a toda La Palma, en el Parlamento de Canarias, a los que son Consejeros o Consejeras palmeros en el Gobierno de Canarias, a quienes hayan sido elegidos para representar a toda la isla en el Cabildo de La Palma. A la Senadora por La Palma, y en general a todos los Concejales, Concejalas, Alcaldes de todos los municipios de La Palma, por favor no permitan que se atropelle a ningún ciudadano, sea del municipio que sea. Por favor, llamen a donde tengan que llamar, gestionen a donde tengan que gestionar. Hagan lo que tengan que hacer. No se está pidiendo que se mantenga un cine abierto, que funcione una piscina cubierta, que exista una Farmacia en pleno funcionamiento, que se garanticen tantos y tantos servicios y prestaciones, que sí tienen otros ciudadanos de la isla, y que es legítimo que lo tengan. No, se está pidiendo, que cualquier persona que se encuentre en Garafía, sea o no residente, porque a muchos ciudadanos les encanta darse un salto a Garafía, y ojala que no, pero igual tiene cualquier percance en su visita, decimos que ni una sola de estos vecinos o visitantes vea en riesgo su vida, por tener que esperar a la hora que ya tardaba en llegar al primer centro hospitalario, añadir todavía un mínimo de media hora más, porque resulta que el municipio no dispone de alto tan básico como una ambulancia. No, amigos palmeros y palmeras, no autoridades y representantes palmeros elegidos para tantas instituciones, no se puede admitir este tipo de actuaciones lamentable y lesivas. No se sean ustedes cómplices de estas mezquindades, cuando tanto se va en cosas innecesarias. Que no se les recuerde por haber permitido una actuación de esta naturaleza. No, por favor, no me decepcionen una vez más. Espero que esta vez no. Ánimo Garafía

Publica tus pensamientos