El grupo de adultos de la Escuela de Teatro Pilar Rey llevará a escena “Canarias” del palmero Antonio Tabares


[wide]

Representacion de Canarias de Antonio Tabares

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey llevará a escena “CANARIAS”, de Antonio Tabares

[/wide]

5 de Julio de 2013.

A las 20:30 horas en el  Teatro Circo de Marte de S/C de La Palma.

Representación de “Canarias” de Antonio Tabares

La recaudación de taquilla  será donada integramente a Caritas.

El próximo 5 de Julio, a las 20:30 horas, en El Teatro Circo de Marte, el grupo de adultos de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey llevará a escena “CANARIAS”, de Antonio Tabares.

“CANARIAS” se estructura en siete escenas, aparentemente inconexas, cada una de ellas encabezada por el nombre de una isla. Esta identificación es no obstante más alegórica que real, ya que todas las islas podrían ser en realidad la misma, y las situaciones que en ella se plantean son perfectamente intercambiables. Situaciones desarrolladas además con una gran variedad de tonos que van desde lo macabro a lo irónico, de lo trágico a lo satírico, pasando por lo abiertamente cómico. En todas ellas, bajo un aparente estilo realista, subyace una carga simbólica muy acusada. Personajes y situaciones tan diversos y en ocasiones tan desconcertantes como los del propio Archipiélago son los que nos presenta “CANARIAS”, una obra que proporciona pocas respuestas pero plantea numerosos interrogantes sobre la realidad cotidiana en nuestras Islas.

Dirigida por Carlos de León y con un amplio reparto formado por 17 intérpretes, pertenecientes a los grupos de jóvenes y adultos de la Escuela, Canarias es un amplio friso que en clave mordaz e irónica retrata las situaciones más variopintas derivadas de la insularidad, desde las luchas fratricidas en el seno de una familia y la desidia burocrática, hasta el drama de las pateras y la especulación urbanística generada en torno al turismo.

La función dará comienzo a las 20:30 horas y tendrá un carácter benéfico ya que la recaudación será destinada íntegramente a la organización Cáritas. El precio de las entradas es de 3 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro a partir de hoy de 11:30 a 13:30 horas y el viernes también en horario de tarde de 18:30 horas hasta el comienzo de la representación.

Antonio Tabares

Antonio Tabares (Santa Cruz de La Palma, 1973). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

2011 XXXVII Premio de Teatro Iberoamericano Tirso de Molina, a LA PUNTA DEL ICEBERG, uno de los premios más prestigiosos en legua española.

2010 Premio Dramaturgo José Moreno Arenas, en sus dos categorías: teatro breve y teatro mínimo, con las obras Lo que tú y yo siempre habíamos deseado para nuestra vejez y El sicariorespectivamente.
Los mares habitadosPremio Réplica de las Artes Escénicas de Canarias en la categoría de Mejor Espectáculo y nominada a los Premios Max 2010 como espectáculo revelación.
 
2009 Premio Réplica de las Artes Escénicas de Canarias a la Mejor Autoría Teatral por La KonKista de Canarias. 
Nominación Premio Max 2009 con Canarias, Premios nacionales de teatro en representación de la Comunidad Canaria.
 
2007 Participación en el 1er programa de fomento de la literatura dramática Centro Dramático de Aragón, fruto del cual publica Una hora en la vida de Stefan Zweig.
 
2005 Premio de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma El CircoMención Especial del Jurado del Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca para autores noveles, convocado por el Ministerio de Cultura, por la obra Canarias.
Premio Caja España de Teatro Breve a Cuarteto para el fin del tiempo. 
 
2004 Premio del Certamen Animasur de Teatro Breve de Leganés con Control de seguridad. 
 
2002 Premio “Domingo Pérez Minik” de la Universidad de La Laguna a La sombra de don Alonso.

 Ver entrevista


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos