Abierto el plazo de inscripciones del curso de formación práctica en Alzheimer y otras demencias de AFA La Palma


[wide]

AFA La Palma

[/wide]

A partir del 1 de Julio de 2013.

Residencia de Pensionistas del Cabildo Insular de La Palma. La Dehesa, S/C de La Palma.

Curso de formación práctica en Alzheimer y otras demencias

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de la Palma (AFA La Palma) informa que ya está abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del curso “Formación Práctica en Alzheimer y otras Demencias.

El curso tendrá lugar en la Residencia de Pensionistas del Cabildo Insular de La Palma (C/ Lomo del Centro, 22. La Dehesa, S/C de La Palma), a partir del próximo lunes 01 de julio, en horario de de 16:00 a 20:00 horas y de lunes a viernes, hasta el 12 de julio.

Esta acción formativa, consta de dos módulos cuyo contenido será ofrecido por personal de la propia asociación, que cuenta con más de 10 años de experiencia en la atención especializada a personas diagnosticadas con Alzheimer y otras demencias.

  • MÓDULO I: TRATAMIENTO NO FARMACOLÓGICO EN ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS. Habilidades para la aplicación de los tratamientos de Estimulación Cognitiva. (20 horas)
  • MÓDULO II: TALLER PRÁCTICO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA A PERSONAS CON DEMENCIA EN FASE AVANZADA. Adaptación práctica de los protocolos de atención de los/las auxiliares en el domicilio. (20 horas)

El curso tiene como objetivo ampliar conocimientos prácticos en la atención al colectivo afectado por demencias y está dirigido a Auxiliares de Geriatría, Auxiliares de Enfermería, Auxiliares de Ayuda a Domicilio, Gerocultores y Técnicos en Atención Socio-Sanitaria (tanto para aquellas personas que ya tengan titulación, como las que estén en la fase final de su formación)

Para solicitar plaza, sólo debe cumplimentar los datos que se indican en el folleto de inscripción – que puede descargarse desde la página web de AFA La Palma, o solicitarse al e-mail asociacionafalapalma@gmail.com –. También puede acudir a cualquiera de las sedes de AFA La Palma (Los Llanos de Aridane, Breña Alta o S/C de La Palma)

Asimismo, deberá ingresarse el coste del curso (60 euros) en las cuentas que se incluyen en el mencionado folleto y entregar una copia del resguardo al formalizar la inscripción.

Si deseas conocer con más detalle la labor que realiza AFA – La Palma, así como los servicios que ofrece, puedes visitarlos en www.afalapalma.org o seguirnos en Twitter (@afalapalma), en Facebook.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos