Los Llanos celebra el encuentro “África en femenino”


  • Del martes 25 al viernes 28 de noviembre de 2014. Los Llanos de Aridane.

Aprovechando la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio extienden el mensaje de este con distintas actividades, donde cobra especial protagonismo la mujer africana.

PROGRAMA

Martes 25 de noviembre

Proyección del documental: Madres bajo la piel (2012)

La cienasta palmera Mercedes Afonso en este documental se centra en las mujeres que llegaron a Canarias en pateras y cayucos durante la gran oleada de inmigración irregular. Muchas de estas mujeres llegaron con bebés o en avanzado estado de gestación. Este documental social aborda el tema de la emigración desde el punto de vista de esas mujeres africanas que emprendieron un largo y durísimo viaje hasta llegar a las costas de Canarias: sus miradas, sus vivencias son contadas con respeto y simplicidad, para que sea su relato el gran protagonista. El trabajo se completa con los relatos de otras mujeres inmigrantes, sus respectivos viajes y experiencias, abriéndonos a la esperanza y la luz en la segunda parte, invitando a una reflexión y al sueño, de que un mundo mejor, es posible para sus hijos.

Madres bajo la Piel de Mercedes Afonso Foto lpafilmfestival.com

Debate y mesa redonda posterior con esta directora

Lugar y horario: Salón de Actos, Casa de la Cultura. A las 21:00 horas.

Miércoles 26 de noviembre

Proyección del documental: Manzanas, pollos y quimeras.

De la directora Inés Paris, para la Fundación Mujeres por África. Documental centrado en la vida, las realidades, de un grupo de mujeres olvidado e invisibilizado en la sociedad española: la mujer negra africana.

martina manzanas pollos y quimeras

Lali es guineana. Vino a España porque un marinero le contó que en nuestro país las manzanas eran grandes como balones y unos pollos gigantescos corrían por la Gran Vía. Lali es una de las mujeres que nos muestran su realidad y sus sentimientos más íntimos; su proyecto vital, sus esperanzas y quimeras en este documental que da voz y rostro a un grupo de mujeres olvidado e invisibilizado en la sociedad española: las negras africanas.

Lugar y horario: Salón de Actos, Casa de la Cultura, 20:30 horas

Viernes 28 de noviembre

Conferencia: A cargo de Mama Diedhiou

Licenciada en Filología Hispánica en Universidad de Dakar y Diplomada en Cine por el Núcleo de Cine de Madrid. Ha sido Secretaria General Adjunta de la Asociación de Mujeres Inmigrantes de Senegal, y ha representado en el Foro Nacional para la Integración Social de los Inmigrantes a este colectivo, además de coordinar proyectos de autoempleo para mujeres senegalesas.

Lugar y horario: Salón de Actos, Casa de la Cultura, 20 horas.
Cierre de las jornadas con el Coro Infantil del Aula de Músicade El Paso.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos