Agosto es la nueva fecha para la celebración del Festivalito La Palma


  • Del 1 al 8 de agosto de 2020. S/C de La Palma y Los Llanos de Aridane.

Ya hay fecha para la XV edición del Festivalito La Palma. Vuelven con mucha ilusión y cautela, con medidas de seguridad y prevención ante el covid-19. 

Este año el cartel, obra de Alberto Cruz, está inspirado en Pixel Art y Pop Art. Se usan colores llamativos y alegres para representar a nueve personajes muy característicos y representativos de películas- icono de la historia del cine. 

ACTIVIDADES DEL FESTIVALITO

LA PALMA RUEDA

RodajesFestivalito La Palma_foto09 XIIFestivalitoLaPalmaEl Festivalito desafía en cada edición a cineastas, actores y técnicos de todo el mundo para enfrentarse al reto de idear, buscar las localizaciones y formar un equipo técnico y artístico para rodar y editar una pieza audiovisual durante la semana que dura el encuentro, inspirándose en un lema que se lee en la ceremonia de inauguración.

La inscripción se abrió hace una semana, más de 70 artistas inscritos, en su gran mayoría, procedentes de las Islas Canarias.

Este año la organización va a denominar al Premio del Público, el Premio Miguel Brito, en reconocimiento al palmero y precursor del cinematógrafo en la Islas Canarias.

También se entregará el Premio Roberto Rodríguez al corto más destacado y el Premio Pilar Rey a la actriz más destacada.

PROYECCIONES

Entre las películas que se proyectarán habrá varias nominadas a los Premios Goya, una película galardonada con dos premios en el último Festival de Venecia, y varias películas que son Premiere Internacional.

Habrá pases de películas para todo tipo de público: cine que fomenta valores sociales como la igualdad, el empoderamiento de la mujer, la no discriminación por la identidad sexual o razones de género; películas de cine canario, incluyendo alguna de temática aborigen; el largometraje La Reina Guajira, producido por la productora palmera La Isla Comunicación; Cine de terror;  comedias; o películas que giran en torno a la danza contemporánea, el teatro o la música cubana, entre otras.

Las proyecciones tendrán lugar en la Plaza de España y en los Multicines Millenium de Los Llanos de Aridane, y en espacios aún por definir en Santa Cruz de La Palma.

FORMACIÓN

Se realizarán cursos y charlas de formación en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane:  Taller de Cine Con Tic: uso responsable, riesgos y peligros de las nuevas tecnologías para adolescentes; charlas sobre lo último de la realidad virtual; charla sobre rodajes sostenibles; coloquio encuentro con los cortometrajistas de cine canario.

HOMENAJES: ESTRELLAS POLAR DEL FESTIVALITO 2020

SERGI LÓPEZ, una de las grandes figuras del cine español. Entre otros, Premio al Mejor Actor Europeo en 2002, Premio César al Mejor Actor en 2001, Fotograma de Plata en 2001 y 2006, Goya al Mejor Actor en 2001, 2006 y 2010

EL VIAJE FILMS, probablemente la productora de cine canario más importante del momento actual. De gran prestigio internacional en el terreno del más puro cine de autor y con premios en festivales tan importantes como Venecia, Locarno o Berlín.

RODRIGO BELLOT, Cineasta boliviano ganador de grandes festivales internacionales como Locarno, Seúl, San Francisco… Candidato a los Óscar por su última película y activista del movimiento LGTBI.

Festivalito La Palma está patrocinado por la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Visit La Palma (Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma), Apúntate a la Cultura (Consejería de educación, universidades, cultura y deportes del Gobierno de Canarias), Canarias Cultura en red, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Además cuenta con el apoyo de Universidad del Atlántico Medio, Fundación Grupo Cajamar, Casa Cabrera… y la colaboración de colaboración de Digital 104 Film Distribution, Multicines Millennium, Isla Bonita Love Festival, Escuela de Arte Manolo Blahnik Isla de La Palma, Viajes Insular, Apartamentos Adjovimar.

Más info en festivalito.com y en facebook 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos