AMNISTÍA INTERNACIONAL ORGANIZA EL CICLO DE CHARLAS – COLOQUIO “TERRITORIO Y CONFLICTO ARMADO”


23, 24 y 25 de Octubre de 2012.

La Palma (varios municipios).

Ciclo de charlas-coloquio: “Territorio y conflicto armado”.

Ciclo de conferencias que tendrán lugar en La Palma entre los días 22 y 25 de Octubre. Las charlas-coloquio serán presentadas por el defensor  de Derechos Humanos colombiano Rosaliano Riascos bajo el título “Territorio y conflicto armado”, quien se encuentra acogido por Amnistía Internacional en el programa de protección temporal de defensores.

Habrá charlas dirigidas a estudiantes en diversos I.E.S. de la isla, así como en Centros Culturales de algunos municipios.

  • Martes 23 de Octubre, en el Centro de Día de Barlovento. A las 19:00 horas.
  • Miércoles 24 de Octubre en La Casa de La Cultura de El Paso. A las 19:30 horas.
  • Jueves 25 de Octubre en la Casa Principal de Salazar de S/C de La Palma. A las 19:30 horas.

Charlas con estudiantes en los IES:

  • El Paso, Eusebio Barreto, José Mª Pérez Pulido, Las Breñas, Mazo, Alonso Pérez Díaz, Virgen de Las Nieves y Puntagorda.

 

Rosaliano Riascos Rodríguez

Rosaliano es un líder afrodescendiente de población desplazada desde el año de 1998, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Afrocolombianas Desplazados, “AFRODES”, en el departamento de Cundinamarca y delegado al Comité de Reglamentación y Evaluación de Riesgo –CRER- del Ministerio del Interior y de Justicia. También ha sido encargado de promover en Bogotá y Cundinamarca el Auto 005 para la implementación de planes específicos para comunidades negras en situación de desplazamiento

Anteriormente había sido un líder destacado en su ciudad, Buenaventura, de donde tuvo que salir junto a su familia por la situación de riesgo que sufría. Desde esos años debido a su labor de defensa de los derechos humanos de la población desplazada, ha sido víctima de amenazas y hostigamientos por lo que hasta hace un año contaba con protección especial por parte del Estado. Sin embargo, esta protección ha sido recientemente retirada por el Ministerio del Interior y de Justicia. Es importante resaltar que muchos de los líderes de población desplazada han sido objeto de amenazas y que algunos de ellos han sido asesinados durante este año.

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos