APROBADA LA FECHA PARA CELEBRAR LA FIESTAS DE LA VENDIMIA 2011 EN FUENCALIENTE

Del 12  al 21 de Agosto de 2011.

Fuencaliente.

El Ayuntamiento ha aprobado las fechas para la celebración de la Fiesta de la Vendimia 2011.

La  celebración más popular del municipio de Fuecaliente tiene fecha fijada, tendrán lugar del viernes 12 de agosto hasta el domingo 21 de agosto (ambos inclusive). Dentro de esas fechas, como viene siendo tradicional, el segundo domingo del mes de agosto, más  concretamente el domingo 14 de agosto, se celebrará también  la Fiesta del Pino de la Virgen.

Una vez se encuentre elaborado, el Ayuntamiento dará la máxima difusión posible al programa de fiestas, que incluirá actos deportivos, lúdicos y culturales.

Las Fiestas de la Vendimia.

Las primeras manifestaciones de las Fiestas de la Vendimia comienzan a producirse en las postrimerías del siglo XIX en el barrio de Los Quemados, hasta que paulatinamente -1948- la sede de la celebración fue trasladándose al barrio de Los Canarios, donde principalmente se celebra hoy en día.

Inicialmente la celebración tenía lugar el primer domingo de septiembre, cambiándolo la Corporación Municipal a la última semana de agosto y posteriormente, en 2007, por acuerdo plenario del Ayuntamiento, se trasladó a la penúltima semana de agosto.

Se trata de un acto en el que participan todos los fuencalenteros, aglutinados alrededor de una realidad económica de cierta envergadura y gran tradición como es el vino.

Durante las fechas de su celebración este Municipio experimenta un volumen de visitas extraordinario, de transeúntes que se trasladan exprofeso con el fin de catar gratuitamente los caldos del país y la comida que a tales efectos se pone a su disposición.

La Fiesta de La Vendimia ofrece  entretenimientos y actosculturales  como Folklore, Versadores, Caballos Fuscos, Danza de las Viejas Solteronas, Carrozas Típicas…

El ayuntamiento tiene activa una encuesta sobre la romería. Ver encuenta en la web del Ayuntamiento.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos