ARRANCA EL V FESTIVAL DE SENDERISMO Y MONTAÑA EN LA PALMA


[wide]

[/wide]

11 de Agosto de 2012.

Arranca el V Festival de Senderismo y Montaña en La Palma.

Más de 800 aventureros comienzan hoy a recorrer un total de 18 rutas guiadas que les permitirá conocer el entorno patrimonial y etnográfico de la Isla.

La Palma acoge el V Festival de Senderismo y Montaña 2012, atractivo turístico que se desarrollará durante todo el fin de semana. Esta propuesta cuenta con un total de 18 rutas guiadas por diferentes lugares del paisaje insular que disfrutarán más de 800 aventureros, además de diferentes actividades de entretenimiento.

Para la edición de este año se ha incluido la realización de siete rutas largas (Ruta del Agua, Ruta del Ron, Ruta de Las Estrellas, Ruta de los Volcanes, Ruta la Caldera del Agua: El Norte y su Queso, Ruta Grandes Acantilados del Norte y Ruta Parque Nacional de La Caldera de Taburiente) y otras ocho cortas (Ruta Laurisilva y Agua, Ruta Observatorios y Estrellas, Ruta Barranco de la Madera, Ruta de las Fuentes, Ruta del S@l, Ruta El Mirador del Valle en Pico Bejenado, Ruta Llano de las Brujas y Senderismo Bajo las Estrellas), así como otra serie de itinerarios adaptados y enológicos.

La promoción de La Palma como isla senderista es uno de los objetivos que tiene esta actividad organizada por las consejerías insulares de Turismo y de Medio Ambiente, que tendrá como lugar de reunión la conocida como Plaza del Senderista, en la Avenida Marítima, junto a la sede del Cabildo de La Palma, que será el punto de partida de esta quinta edición del festival palmero, el cual permite a los participantes acercarse a la naturaleza y conocer el entorno a través de los elementos patrimoniales y etnográficos.

Este festival se complementa con múltiples actividades para niños como colchonetas hinchables y juegos de agua, un parque gigante de multiaventuras con tirolinas, rocódromo y torres de escalada, instalaciones que también podrán disfrutar los adultos.

Los Salvapantallas

El sábado el festival pondrá una nota musical y de espectáculo, así a las 13:00 horas actuará el grupo canario Salvapantallas (ver galería de fotos) y, por la noche, amenizarán la gala de clausura, a partir de las 21:00 horas, los Jóvenes Cantantes de La Palma, En clave de Ja, Tribut ABBA y Malavida.

El Cabildo insular informa de que las actividades principales y los ensayos se llevarán a cabo en la Avenida Marítima de la capital palmera, por lo que la vía permanecerá cerrada desde las 14:00 horas de hoy y hasta las 12:00 horas del domingo, es decir mientras durante la celebración del festival.

Galería de fotos:

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos