Arrancan las obras de remodelación de fachada de la torre del Cabildo de La Palma


[wide]

fachada cabildo2

[/wide]

17 de diciembre de 2013.

Arrancan las obras de remodelación de fachada de la torre del Cabildo de La Palma. 

Por primera vez desde su construcción hace 40 años no se había hecho una rehabilitación completa de la facha de la torre. 

El Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, ha comenzado con las obras de remodelación total de la fachada de la torre del edificio de la Institución Insular.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha destacado que “la torre cuenta con un aplacado de piedra artificial en toda la fachada y durante 40 años solo se han hecho arreglos muy puntuales.  Esto ha provocado que con el paso de los años, y por la influencia marina, los elementos de anclaje se hayan oxidado y deteriorado por lo que estas placas corren un serio peligro de desprenderse”.

Por ello, las obras de rehabilitación consistirán en eliminar todas las placas y posteriormente llevarán un mortero y un acabado de pintura además de cambiar las carpinterías que se encuentran muy dañadas por el paso del tiempo. El importe total de esta obra asciende a 160.000 euros.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos