DOS NUEVAS AUXILIARES Y UNA FISIOTERAPEUTA PARA EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN BARLOVENTO


15 de Noviembre de 2011.

Dos nuevas  auxiliares y una fisioterapeuta se incorporan al Servicio de Ayuda a Domicilio en Barlovento.

El Ayuntamiento de Barlovento en la línea, no sólo de no escatimar en su política social, sino, por el contrario, de continuar haciendo un esfuerzo en la mejora de la actividad relacionada con esta área, incorpora a su Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), mediante el correspondiente Convenio Laboral con el Servicio Canario de Empleo, a dos nuevas auxiliares y una fisioterapeuta. Con este tipo de acciones, además de cubrir las demandas actuales de las personas mayores, también se trabaja con personas con problemas de demencia y circunstancias similares.

Pese a la desfavorable coyuntura económica actual, se logra implementar este importante servicio, habida cuenta de que la Corporación Municipal entiende que, en circunstancias económicas adversas, deben ser prioritarias las actuaciones en la faceta social de la política municipal, más aún, cuando se trata de un municipio en que el envejecimiento poblacional es un hecho más que evidente. Idéntica finalidad es la que deriva en la colaboración con otras entidades como es la Asociación de Familiares de Enfermos y Enfermas de Alzheimer de La Palma (AFA La Palma).

Destaca la labor de las dos trabajadoras sociales del Ayuntamiento, no sólo en cuanto a la evaluación de las necesidades y la canalización de sus correspondientes demandas, sino que sus visitas domiciliarias de acompañamiento, los miércoles y los viernes, sirven, al mismo tiempo, de supervisión y posterior evaluación de los distintos servicios llevados a cabo por el personal del SAD.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos