LA GARAFIANA AWARA Y LA DÁLMATA KIRA GANAN EL I CANICROSS VILLA DE GARAFÍA


25 de Julio de 2012.

Awara y Kira ganan el I Canicross Villa de Garafía.

El sábado 21 de julio se celebró en el entorno de San Antonio de Monte el I Canicross “Villa de Garafía”. Este evento reunió a 23 participantes (cinco en categoría femenina y dieciocho en masculina), todos acompañados por sus caninas mascotas para realizar un recorrido de seis kilómetros por un paraje natural excepcional.

En cuanto a los perros, participaron siete pastores garafianos, tres dálmatas, dos ratoneros palmeros, un podenco canario, un labrador, un dóberman, un pastor alemán, un pointer, un beagle, un pastor belga y cuatro mestizos.

Los corredores estuvieron en carrera algo menos de una hora y media, proclamándose campeones Alberto Lorenzo Rodríguez y su pastora garafiana Awara con un tiempo de 34’04 minutos. En la categoría femenina las vencedoras fueron Cristina Sánchez Martín y su dálmata Kira con un tiempo de 44’04 minutos.

Categoría masculina: Alberto Lorenzo Rodríguez con Awara 1º puesto, Fermín con Faustina en 2º puesto y en 3er lugar Roberto Manuel con Nala.

Féminas: Cristina Sánchez Martín con Kira, ganadoras del Canicross, Aurelie con Luba en 2º puesto y Rosa Elvira con Balto en 3º puesto.

Simultáneamente a la carrera, los visitantes pudieron asistir a una exhibición de perro ratonero palmero, raza que se está recuperando en la isla, a cargo de Andrés Rodríguez Leal, presidente de la Asociación “Ratonero Palmero”.

Tras la carrera se procedió a la entrega de trofeos junto a la ermita de San Antonio del Monte y todos los corredores y sus acompañantes que así lo quisieron pudieron disfrutar de un almuerzo.

Pincha aquí para ver el resto de la clasificación.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos