LA GARAFIANA AWARA Y LA DÁLMATA KIRA GANAN EL I CANICROSS VILLA DE GARAFÍA


25 de Julio de 2012.

Awara y Kira ganan el I Canicross Villa de Garafía.

El sábado 21 de julio se celebró en el entorno de San Antonio de Monte el I Canicross “Villa de Garafía”. Este evento reunió a 23 participantes (cinco en categoría femenina y dieciocho en masculina), todos acompañados por sus caninas mascotas para realizar un recorrido de seis kilómetros por un paraje natural excepcional.

En cuanto a los perros, participaron siete pastores garafianos, tres dálmatas, dos ratoneros palmeros, un podenco canario, un labrador, un dóberman, un pastor alemán, un pointer, un beagle, un pastor belga y cuatro mestizos.

Los corredores estuvieron en carrera algo menos de una hora y media, proclamándose campeones Alberto Lorenzo Rodríguez y su pastora garafiana Awara con un tiempo de 34’04 minutos. En la categoría femenina las vencedoras fueron Cristina Sánchez Martín y su dálmata Kira con un tiempo de 44’04 minutos.

Categoría masculina: Alberto Lorenzo Rodríguez con Awara 1º puesto, Fermín con Faustina en 2º puesto y en 3er lugar Roberto Manuel con Nala.

Féminas: Cristina Sánchez Martín con Kira, ganadoras del Canicross, Aurelie con Luba en 2º puesto y Rosa Elvira con Balto en 3º puesto.

Simultáneamente a la carrera, los visitantes pudieron asistir a una exhibición de perro ratonero palmero, raza que se está recuperando en la isla, a cargo de Andrés Rodríguez Leal, presidente de la Asociación “Ratonero Palmero”.

Tras la carrera se procedió a la entrega de trofeos junto a la ermita de San Antonio del Monte y todos los corredores y sus acompañantes que así lo quisieron pudieron disfrutar de un almuerzo.

Pincha aquí para ver el resto de la clasificación.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos