Concierto homenaje a Chavela en el Secadero


  • Viernes 6 de diciembre de 2019. A las 20:30 horas. Espacio Cultural El Secadero. El Retamar. Los Llanos de Aridane.
  • Entrada: 6 € (Información en la oficina de cultura, primera planta de la Casa de la Cultura)

Propuesta musical surgida en 2019 por el centenario del nacimiento el 17 de abril de 1919, en Costa Rica, de María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano, Chavela.

Se trata de un repaso a las canciones más populares que ella interpretó tanto de José Alfredo como de Agustín Lara y otros compositores, pero siempre con su estilo peculiar y desgarrado. La formación es muy fiel a la de Chavela, escogiendo concienzudamente las versiones y arreglos de los Macorinos, los guitarristas que la acompañaron en los últimos años.

El trío consta de dos guitarristas, en este caso, el polifacético Yeray Herrera y el guitarrista clásico Daniel Morales, ambos con amplia trayectoria como autores, compositores e intérpretes en las islas durante décadas; y la cantante Tazirga “Tata” García, también reconocida cantante y cofundadora de formaciones como Nicotine Swing, Karlovy Vary, Chacha Swing, No bwuana, etc. y siempre vinculada al folklore canario y latinoamericano.

 ¡Ay, Chavela! es un concierto de 80 minutos de duración en los que el mensaje de la Chamana, su amargura, su forma de contar historias, su lucha por vivir a su manera, su feminismo y su profunda feminidad laten a través de sus canciones.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos