SE FACILITA A 171 ESTUDIANTES DE LA PALMA LOS TRÁMITES DE MATRÍCULA DE LA UNIVERSIDAD


26 de Agosto de 2011.

El Cabildo facilita a 171 estudiantes de la Isla los trámites de matrícula en la Universidad de La Laguna.

El Cabildo de La Palma, a través de su Centro Insular de Información Juvenil, ha facilitado los trámites de matrícula en estudios superiores de la Universidad de La Laguna, para el curso académico 2011/2012, a un total de 171 estudiantes de la Isla.

Estos trámites se han realizado para cursar estudios en 26 distintas materias, siendo las carreras más solicitadas las que se imparten en la Facultad de Educación, con 38 matriculas, así como Derecho, Administración y Dirección de Empresa, Trabajo Social, Medicina y Enfermería.

En ese sentido, la consejera insular de Juventud, Teresa Rodríguez, destaca que han sido nueve los estudiantes palmeros que han formalizado su matrícula para cursar estudios de Enfermaría en la Escuela Universitaria de La Palma.

Éste es un servicio que la institución viene ofreciendo desde 1993 a los estudiantes palmeros, que de esta forma no tienen necesidad de trasladarse a otra isla para cumplimentar este trámite, con el consiguiente beneficio para la economía familiar.

A través del Centro Insular de Información Juvenil del Cabildo, situado en la calle O’Daly de Santa Cruz de La Palma, se realizaron también gestiones de alojamiento, además de recoger y gestionar las solicitudes de beca de aquellos alumnos que acuden a la universidad por primera vez.

Por otra parte, el Centro también ha colaborado con alumnos que se matriculan en otras universidades del territorio nacional, facilitándoles los trámites administrativos y, como viene siendo habitual en los últimos años, se ha cedido espacio a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos