EL AYUNTAMIENTO DE LOS LLANOS HARÁ FRENTE A LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS DEL REMO


23 de Septiembre de 2011.

El Ayuntamiento hará frente a las demandas de los vecinos de El Remo

El teniente alcalde y el concejal de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, José María de Vargas Aguilera y Zebensui Hernández Francisco, respectivamente, se reunieron con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de El Remo para analizar, entre otras cuestiones, el estado del proyecto de obras de canalización, dotación de infraestructuras y asfaltado que se está ejecutando actualmente en la zona.

 Ambos ediles trasladaron a los vecinos las dificultades de los trabajos “que se iniciaron a finales de enero con la apertura de las zanjas, a pesar de que el proyecto carecía de red de saneamiento, algo inconcebible en una obra de esta naturaleza con el agravante de que dada la proximidad al mar, es necesario someter cualquier decisión al visto bueno de la Demarcación Provincial de Costas”.

 De hecho, Zebensui Hernández expuso a la Junta Directiva que las modificaciones iniciales realizadas al proyecto para incorporar la red de saneamiento, la condición volcánica del terreno que ha dificultado las labores de excavación, las dimensiones reducidas de las calles secundarias, que impiden el acceso de maquinaria de mayor capacidad o la instalación incorrecta de un tubo colector de aguas pluviales en mayo en el acceso norte, con la correspondiente orden de paralización de obras remitida por Costas, han sido algunos de los factores añadidos que han provocado que el plazo de ejecución inicial previsto en seis meses se retrase y que la empresa adjudicataria solicite una prórroga de tres meses.

 Por su parte, los representantes vecinales trasladaron al Ayuntamiento que, más que el retraso habitual que sufren las obras de este tipo, su principal preocupación está relacionada con la existencia de diferentes zonas al borde del acantilado donde la erosión producida por la acción del mar estrecha las vías y dificulta no sólo el tránsito de vehículos sino que, en otros puntos, incluso puede afectar la seguridad de determinadas viviendas. Motivos por los que instaron a la corporación municipal a aprovechar la coyuntura de las obras para buscar solución al problema.

 Zebensui Hernández explicó que desde la concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras se ha solicitado una reunión urgente con Costas para que se persone un técnico, recorrer las obras y valorar las posibles soluciones desde el terreno. Además, adelantó que se va a proceder a reforzar las medidas de seguridad mediante nuevas vallas e indicadores luminiscentes para evitar posibles incidentes.

 Asimismo, los vecinos aprovecharon la reunión para trasladar al Ayuntamiento la necesidad de limpiar la popular charcha del Remo donde, tras la retirada de las tortugas, los limos campan a sus anchas y el agua estancada genera olores y mosquitos que molestan no sólo a los residentes sino a los clientes, turistas y empresarios de hostelería que trabajan en este núcleo costero.

 Una demanda que, según explicaron los representantes vecinales, han trasladado en diferentes ocasiones a la corporación municipal y que los ediles llanenses recogieron con el compromiso de remitirlo igualmente a la Demarcación de Costas a la espera de su autorización.

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos