Tazacorte celebra un año más “El Baile de La Morena”


  • Lunes 15 de agosto de 2016. De 12:00 a 22:00 horas en La Playa de Tazacorte.

Rindiendo homenaje a sus tradiciones pesqueras.

FOTOS DE ESTA EDICIÓN:

El municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte, celebra un año más, el próximo 15 de Agosto, “El Baile de La Morena”, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas. Previamente el día 14 de Agosto se llevará a cabo el tradicional pasacalles en el que desfilarán las barqueras al son de la canción de La Morena por las calles de El Puerto, y representarán el diálogo que recrea el trueque o venta de las capturas de los pescadores de antaño por parte de sus mujeres.

El acto principal en La Playa el día 15 dará comienzo a las 12:00 horas en La Playa de Tazacorte  y se prolongará hasta las 22:00 horas. En este transcurso podremos disfrutar con las actuaciones deDJ Jacob Alonso, Silvia Reyes, MasterdClass de Zumba por la instructora Magui, Nando Vega, Asociación de salsa Awarason, DJ Tutoo Duran y Adasat,Grrupo Libertad y Orquesta Tropicana, todo ello bajo la dirección artística de Gregorio Barreto.

La concejal de Cultura y  Fiestas, Bettina Martín indica que “para nosotros es muy importante la finalidad con la que fue creada esta fiesta, homenajear a las mujeres de los pescadores y la labor que desempeñaban para sacar a sus familias adelante, y por ello intentaremos cada año que este evento adquiera  un poco más de realce, no sólo en nuestra Isla, sino intentar  atraer a visitantes de las demás Islas. Seguiremos apostando porque esta fiesta vaya a más.”

Para el organizador, Gregorio Barreto, “estoy encantado de otro año más poder revivir nuestra cultura popular con este singular diálogo de las barqueras, y ver como cada vez son más los congregados a esta fiesta. Esperamos que todo transcurra igual de bien que años atrás, y que nuestra gente siga participando y pasándolo bien.”

Imagen del Baile de La Morena del año 2015

Imagen del Baile de La Morena del año 2015

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos