Nueva distribución temática y elementos interactivos para el museo del Barco de la Virgen


Santa Cruz de La Palma complementará la colección del Museo Naval con elementos interactivos y audiovisuales.

El Museo Naval de Santa Cruz de La Palma instalado en el Barco de la Virgen contará con una distribución temática que incorporará elementos interactivos y audiovisuales que complementen la actual colección.

La empresa Gaia Consultores, adjudicataria de la gestión de los museos municipales, ha presentado su nueva propuesta de tematización ante la comisión de Cultura del ayuntamiento capitalino, en la que han tomado parte el alcalde, Sergio Matos y la primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Guadalupe González Taño, así como varios concejales del grupo de gobierno y de la oposición.

De acuerdo con esta propuesta, el Museo Naval estará dividido en tres zonas temáticas: una dedicada a la historia y tradición marítima de Santa Cruz de La Palma; otra centrada principalmente en la importancia que la construcción naval llegó a desempeñar en la vida social y económica de la ciudad y una tercera referida al propio Barco de la Virgen y a su papel protagonista en las fiestas de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.

Este museo es el más visitado de la Isla, y el Ayuntamiento, quiere que siga siéndolo, tanto por la singularidad del espacio en el que se encuentra como por su contenido.

El Barco de la Virgen incorporará elementos interactivos y audiovisuales que complementen las piezas históricas dedicadas a las rutas comerciales tradicionales, tanto con Europa como con América. El museo cuenta actualmente con elementos patrimoniales de singular valor, como el acta fundacional del Juzgado de Indias, Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma portulanos y cartas de navegación originales o una colección original de planos de los grandes veleros construidos en Santa Cruz de La Palma a lo largo del siglo XIX.

La propuesta de nueva tematización incorpora asimismo una recreación tridimensional de la ciudad a partir de la Magna Palmensis y una curiosa aplicación que simula la llegada al puerto capitalino desde el Correíllo La Palma.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos