Barlovento abre el plazo de preinscripción para participar en la La Batalla de Lepanto


La Representación tendrá lugar el próximo mes de agosto.

El Ayuntamiento de Barlovento, a través de su Concejalía de Cultura y Fiestas, inicia los trabajos de cara a la Representación de La Batalla de Lepanto – Moros y Cristianos 2015.

Las personas interesadas en participar, tanto para el bando Moro como para el bando Cristiano, podrán hacer su preinscripción desde el lunes 2 de febrero hasta el viernes 27 de marzo. Para ello, deberán dirigirse a la Concejalía de Cultura, vía telefónica llamando al número de teléfono  922 18 60 02 # 2023 (Cely Viera) o a través del correo electrónico cultura@barlovento.es, indicando en el asunto PREINSCRIPCIÓN BATALLA DE LEPANTO 2015 y aportando nombre completo y teléfono de contacto.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que uno de los requisitos fundamentales para poder ser partícipe de la Batalla de Lepanto es ser mayor de edad y natural del municipio de Barlovento.

La Batalla de Lepanto de Barlovento, Fiesta declarada Bien de Interés Cultural en el año 2009, se ha convertido en uno de los actos emblemáticos y referentes del municipio de Barlovento y  de la isla de La Palma.  Este simulacro de un acto bélico sucedido en 1571, entre cristianos y musulmanes, según los estudios, tiene lugar en las Fiestas del Rosario en Barlovento, en los años terminados en 0, 3, 5 y 8. Después del traslado de la imagen de Nuestra señora del Rosario desde su Iglesia hasta el mirador de la Fuente del Llano, y tras la tradicional batalla naval tiene lugar el desfile de las Tropas Cristianas con los prisioneros; partiendo desde El Calvario hacia La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos