BARLOVENTO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD CON UN CONVENIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS


13 de Diciembre de 2012.

Barlovento apuesta por la sostenibilidad con un convenio de recogida de residuos electrónicos

El Ayuntamiento de Barlovento, con el fin de hacer del municipio un lugar más sostenible y concienciado con el medio ambiente, ha firmado la pasada semana un convenio con la Asociación Recicla, donde se habilitará diferentes puntos de recogida en los edificios públicos para que los vecinos de la localidad puedan depositar allí sus residuos eléctricos y electrónicos. Además, en la zona industrial también se preparará un punto de recogida para electrodomésticos de mayor volumen. Cada cierto tiempo, la Asociación Recicla se encargará de recogerlos y destacar que por cada tonelada de equipamiento recogida, dicha empresa abonará al ayuntamiento 80 euros que serán utilizados para acciones a favor del medio ambiente.

Con este convenio, afirma concejal de medio ambiente Itahisa Hernández, se persigue concienciar a nuestros vecinos sobre la importancia de reciclar y cuidar nuestro entorno, sobre todo en un lugar como nuestro municipio que cuenta con un importante entorno natural que debemos respetar y preservar para nuestras futuras generaciones.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales y la de Medio Ambiente están trabajando desde este martes de manera conjunta con los mayores de la localidad en un taller de reciclaje, con el objetivo de adquirir buenos hábitos medioambientales y fomentar la sensibilidad sobre el medio ambiente.

Aprovechando que se acercan las fechas navideñas se están creando objetos decorativos reciclados que adornarán El Drago que se encuentra en el casco urbano de la localidad, a modo de árbol navideño canario, además de decorar algunas calles del Municipio.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos