Barlovento celebra el Día Internacional del Libro


El Ayuntamiento de Barlovento, a través de La Concejalía de Cultura y Fiestas, ha organizado un año más diversas actividades con motivo del Día Internacional del Libro.

Así, el próximo miércoles 23 de abril, de 16:00 a 20:00 horas, en la Ludoteca Municipal, la tarde estará dedicada a los más pequeños de la casa con el desarrollo de de “Cuenta cuentos” a cargo del personal de la biblioteca municipal así como talleres y juegos para el fomento de la lectura y la escritura. Igualmente, se llevará a cabo la ya tradicional “suelta de libros” por parte de la Consejería de Cultura y patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma. En esta edición, como novedad y con la colaboración del Colectivo de Gestores Culturales en Formación de ADER La Palma, se han organizado también los eventos denominados “árboles de palabras” y “Minilibros café” que se desarrollarán en todos los municipios de la Isla.

El Centro de Día de Barlovento acogerá el viernes día 25 de abril actos dirigidos a toda la familia, a partir de las 18:00 horas. La tarde comenzará con un espectáculo infantil de títeres a cargo de la Compañía Tal Cual Troupe. Y seguidamente la escritora Melani Garzón Sousa nos presenta su libro «Ades. Ángeles Desvanecedores»; novela que su propia autora enmarca en el género juvenil y califica como dinámica, sorprendente, divertida, actual e inquietante. “Ades” forma parte de la trilogía «Dominadores de almas» que publicará Alentia Editorial próximamente. Melani nació en Gran Canaria, en 1988 y desde pequeña se aficionó por la lectura, el dibujo y la escritura, razón por la que se tituló en Ilustración y Gráfica Pubicitaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria. Su pasión por estas artes la llevó a publicar, en el 2012, su primer trabajo como guionista del cómic “Good.Night.Mare”, de la editorial Editores De Tebeos y ahora finalmente, también su primera novela.

Melanie Garzon Sousa Angeles Desvanecedores

Al finalizar la presentación podrán adquirir ejemplares de la novela firmados por la autora y, además, durante toda la tarde habrá un Mercadillo de libros y flores situado en la entrada del Centro de Día.

La concejal de Cultura, Silvia Rodríguez, ha destacado que desde el Ayuntamiento se apuesta, por tercer año consecutivo, por celebrar el Día del Libro con actividades dirigidas a toda la familia. Asimismo agradece la colaboración de la Primera Institución Insular en la celebración del Día del Libro.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos