14 de Junio de 2012.
Un año más Barlovento celebró la festividad del Corpus Christi con la colocación de alfombras a lo largo del recorrido tradicional.
Gracias a la colaboración de los vecinos y las vecinas de Barlovento, el municipio celebró el pasado domingo la festividad del Corpus Christi, cubriendo de alfombras las calles del Casco desde la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario hasta el punto que conocemos como El Calvario. Desde las primeras horas, comenzaba a engalanarse el recorrido de la procesión que, tradicionalmente, discurría entre estos dos puntos, por lo que se recupera, por segundo año consecutivo, el recorrido de la procesión que antaño correspondía a esta celebración del calendario festivo religioso. Concluida la Santa Misa, sobre las seis de la tarde, comenzaba la procesión acompañada, como de costumbre, por la Banda Municipal de Música “Tabladitos”.
Desde comienzos de la presente legislatura, el Equipo de Gobierno se muestra interesado en la recuperación de las tradiciones y se plantea la colaboración vecinal como una herramienta elemental del devenir socio cultural del municipio, lo que se comprueba en una fecha como es el Corpus Christi en que muchas personas aportan su tiempo y su trabajo para la consecución de un objetivo común.
La implicación del Párroco de Barlovento, varias asociaciones, las catequistas junto a los niños y las niñas que recibieron su Primera Comunión este año, el grupo de alumnos y alumnas del programa de Refuerzo Educativo de La Caixa, los alumnos y las alumnas de la Escuela Unitaria del barrio de Las Cabezadas, y vecinos y vecinas como D. Ángel Francisco Hernández, que cada año colabora de una forma especial en la elaboración del correspondiente pasillo, resultó fundamental en la celebración del Corpus Christi en nuestro municipio de Barlovento.