BARLOVENTO CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER RURAL


19 de Octubre de 2012.

Casa de la Cultura de Barlovento.

Barlovento conmemora este viernes el Día de la Mujer Rural

Se proyectará un documental que narra la historia de cuatro mujeres del municipio y se llevará a cabo el taller “Mujer y Ruralidad” 

El Ayuntamiento de Barlovento desde la concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Asociación de Mujeres Jervillas, organiza para este viernes 19 de octubre una serie de acciones con el fin de celebrar el Día de la Mujer Rural que tuvo lugar el pasado día 15 de octubre.

A partir de las 20:30 horas en la Casa de la Cultura se proyectará el documental “Historias de las mujeres rurales” elaborado por la asociación de Mujeres Jeribilla en colaboración con el proyecto igualar de ADER La Palma. El documental narra la historia de cuatro mujeres del municipio en primera persona, su vida, las dificultades que se han podido encontrar por ser mujer, sus referentes femeninos, y sus deseos de futuro de cara a la igualdad de oportunidades.

Entre ellas se encuentra Carmen María Concepción Pérez por su labor como costurera en Barlovento. También se encuentra María Jesús Nonato Pérez, que destaca por ser una mujer joven que se dedica a la ganadería con una empresa familiar de quesos. Matilde Adela Ortega Hernández, por ser una de las primeras maestras del municipio y por su gran labor como docente. Y por último, Vanessa Rodríguez, por ser la primera mujer alcaldesa de Barlovento.

Seguidamente, se llevará a cabo el taller “Mujer y Ruralidad” a cargo de la Asociación de Mujeres “Jeribilla” y la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación de San Andrés y Sauces.

Se trata por tanto, de un acto dirigido a visibilizar el papel de las mujeres rurales barloventeras y por tanto reconocer la importante labor que han desempeñado en el desarrollo del municipio.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos