Barlovento celebra la semana grande de sus fiestas con la Batalla de Lepanto


[wide]

BATALLA LEPANTO BARLOVENTO

[/wide]

11 de agosto de 2013

Barlovento

Barlovento, semana grande con la Representación Alegórica de la Batalla de Lepanto.

Barlovento celebra entre los días 9 y 10 de agosto el fin de semana grande de sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario.

El acto principal será la Representación Alegórica de La Batalla de Lepanto, que tendrá lugar el domingo 11 de agosto a partir de las 18:00 horas. 

La Concejalía de Cultura y Fiestas ha organizado para el sábado 10 de agosto a partir de las 18:00 horas la Romería típica y tradicional que transcurrirá por los lugares de costumbre. En la misma participarán alrededor de nueve carrozas y seis grupos folclóricos.

A partir de las 22:00 horas tendrá lugar la Ofrenda a La Virgen del Rosario por parte de las carrozas y grupos participantes en la romería. La noche culminará con la verbena amenizada por las orquestas Salsaludando y Arena Caliente en La Plaza del Rosario.

Batalla de Lepanto

El domingo 11 de agosto acogemos uno de los actos que marcan la identidad de los barloventeros y las barloventeras y que fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2009, la Representación alegórica de La Batalla de Lepanto. Acto que se inicia a las 18:00 horas con el traslado de la imagen de Nuestra señora del Rosario desde su Iglesia hasta el mirador de la Fuente del Llano, lugar desde el cual presenciará la Batalla entre Moros y Cristianos.

Tras la tradicional batalla naval tendrá lugar el desfile de las Tropas Cristianas con los prisioneros; partiendo desde El Calvario hacia La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. El desfile estará acompañado por la “Banda de Guerra” del Centro de Formación de Tropas de Canarias.

Desfile de las Tropas Cristianas con los prisioneros hacia La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Foto www.buscarenlapalma

A partir de las 20:30 horas se celebrará la Santa Misa, la interpretación de la Loa y la procesión en Honor a la Virgen del Rosario. Finalizando con la exhibición pirotécnica en honor a nuestra Patrona.

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Barlovento, junto con La Asociación Cultural “Amigos de la Librea” de Valle Guerra (Tenerife), ha organizado el acto de Hermanamiento entre ambas celebraciones festivas, llevándose a cabo a partir de las 22:30 horas en La Plaza del Rosario.

Finalizando las fiestas patronales con el Festival “Con lo nuestro”, en el que disfrutaremos de voces e instrumentistas de Barlovento y San Andrés y Sauces.

La Concejala de Cultura y Fiestas, Silvia Rodríguez, aprovecha la ocasión para invitar a los vecinos y foráneos a participar y disfrutar de estos días de festivos. Asimismo agradece la colaboración desinteresada de todas las personas que han hecho posibles estas fiestas.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos