Becas: El Ayuntamiento de Mazo destina 20.000 euros a ayudas para los estudiantes del municipio


Desde el 4 de Febrero hasta el 4 de Marzo de 2013.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo destina 20.000 euros a ayudas para los estudiantes del municipio.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo abrirá el próximo 4 de febrero el plazo para solicitar las ayudas al estudio convocadas para el curso 2012/2013 a las que ha destinado un total de 20.000 euros con cargo al presupuesto municipal, lo que supone un incremento del 30 por ciento con respecto al pasado año.

Estas becas, que pueden alcanzar un máximo de 300 euros por beneficiario, se destinarán a la compra de libros y material escolar, así como a sufragar gastos de desplazamiento a alumnos que cursen estudios fuera de la Isla.

Podrán acceder a las ayudas para la compra de libros y material escolar los estudiantes de Educación Infantil, de Ciclos Formativos y de Bachillerato. Quedan fuera los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria porque se acogen a la ayuda para libros gratuitos de la Dirección General de Promoción Educativa. El requisito básico para tener derecho a la beca municipal es cursar los estudios en uno de los centros educativos de Villa de Mazo. En el caso de cursarlos fuera del municipio, deben acreditarse razones de transporte, de cercanía a centros de otros municipios o la inexistencia de la especialidad educativa en los centros de Villa de Mazo.

En el caso de las ayudas para desplazamiento, podrán acceder a las mismas quienes cursen estudios universitarios, másters, postgrados o ciclos formativos fuera de la Isla.

Los beneficiarios de ambas ayudas deben acreditar que están empadronados en Villa de Mazo. Tanto las bases de la convocatoria como los formularios de la solicitud están a disposición de los interesados en la Concejalía de Cultura y en la web municipal (www.villademazo.es). El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 4 de marzo de 2013.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos