Bienmesabe.org lanza el Atlas Museístico de Canarias


20 de Mayo de 2013.

Atlas Museístico de Canarias

Celebrando el IX Aniversario de BienMeSabe.org y aprovechando el reciente Día Internacional de los Museos, hoy lunes ve la luz el nuevo proyecto de BienMeSabe.org, el Atlas Museístico de Canarias. Se trata de una red de museos del Archipiélago Canario hasta ahora oficialmente inexistente (sólo existen redes de este tipo en cada isla, de forma independiente), y es en este sentido que BienMeSabe.org vuelve a poner su importante grano de vitamina, con visión archipielágica, en la difusión y el conocimiento de la cultura canaria con esta nueva herramienta gratuita e inédita.

La red está conformada por 150 museos de todas las islas, presentados por islas y por temáticas: etnográficos, arqueológicos, casa-museos, naturales, de arte sacro…

El potencial museístico de Canarias sea realmente notable y que acabe materializándose en una oferta de más de 150 museos, entre los que sin duda destacan los de etnografía, con más de 60 centros. En definitiva, BienMeSabe.org les presenta su Museo de Museos, un espacio en el que encontrará un acceso virtual a la red de museos de Canarias desde una perspectiva geográfica y también temática. Una nueva herramienta gratuita, inédita hasta este momento en las ofertas culturales canarias y fundamental  para todo aquel o aquella, de aquí o de más allá, que desee adentrarse en nuestra realidad a partir de estas píldoras nombradas.

En el desarrollo de este Atlas han intentado que el usuario encuentre diversas opciones de navegabilidad, de acuerdo a sus intereses. Para ello, a mano derecha podrá encontrar dos menús, uno con las Islas y otro con el tipo de museo, de manera que guiándose por uno y otro podrá descubrir el contenido del Atlas.

Pueden acceder al contenido del Atlas Museístico de Canarias en este enlace: bienmesabe.org/atlas-museistico-de-canarias.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos