BREÑA ALTA CELEBRA LA VIII MUESTRA DE OFICIOS EN EL RECUERDO DEDICADA A “LA SEMILLA”


[wide]

[/wide]

Del 22 al 25 de Octubre de 2012.

En el Camino El Roble. Breña Alta.

VIII Muestra de Oficios en el recuerdo ”La semilla”.

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta celebra un año más, la Muestra de Oficios en el Recuerdo, que cumple su octava edición dedicada a las semillas.

Comenzó la actividad hoy lunes 22 de octubre y se prolongará hasta el jueves 25 de este mismo mes, en horario de 09:30 – 13:30 horas en la finca situada en el Camino El Roble.

En esta interesante y consolidada actividad, se nos mostrará la importancia del trabajo del agricultor. Comenzando con la siembra, pasando por el cuidado de las plantas y terminando con la recolección del fruto. Los niños podrán descubrir como productos, como el gofio, eran la base en la alimentación de nuestros mayores, y un buen sustento para el desarrollo de las duras tareas diarias.

En el desarrollo de esta Muestra, nos encontraremos con diferentes estaciones donde podemos disfrutar de una Exposición de semillas, un taller de cometas, varios juegos, una siembra y cuentacuentos, además de stands dedicados al gofio y un mercado.

La Concejala responsable del Servicio de Educación Dña. María Isabel Pérez Reyes quiere, en primer lugar, agradecer a todas las personas y asociaciones que colaboran en la realización de esta muestra, ya que gracias a ellos se ha convertido en una cita importante para los más de 600 escolares que visitarán la actividad.

A su vez recuerda, una vez más, que aunque la organización del evento se gestiona desde el Ayuntamiento de Breña Alta, la idea de recuperar estos oficios y costumbres y darlos a conocer a los más jóvenes, surgió “de nuestros mayores que son los verdaderos protagonistas, y unos estupendos transmisores de nuestras costumbres”.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos