Breña Baja acoge el I Encuentro de Narración Oral de Canarias


  • Del 5 hasta el 7 de septiembre  de 2014. 20:30 horas. Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas. Breña Baja.

Durante el encuentro se celebrará un “Maratón de Cuentos” en el que participarán los asistentes al encuentro que así lo deseen y que estará abierto al público.

El municipio de Breña Baja a través de su Concejalía Cultura celebrarán el Primer Encuentro de Narración Oral de Canarias que pretende aunar a todos los que se dedican a “contar” en el territorio insular para llevar a cabo debates y talleres de trabajo en torno a diferentes temas que sean de interés. Y  sirvan para la creación de espacios dedicados a la narración para diferentes tipos de público o la creación de circuitos de narración oral para niños y adultos por las diferentes islas.

El I Encuentro de Narración Oral de Canarias es una iniciativa que parte de un grupo de narradores que, tras muchos años trabajando en las islas y siendo conscientes de las barreras que en ocasiones conlleva la insularidad buscan fomentar el trabajo a nivel colectivo, y han propuesto un tiempo y un espacio de reunión para, por un lado conocerse, y por otro, compartir experiencias y líneas de acción comunes.

Cabe destacar que este encuentro se crea paralelamente al nacimiento de la Asociación Canaria de Narración Oral “Tagoral”, cuyos objetivos son, entre otros, promocionar, mejorar y difundir la narración oral dentro de la Comunidad de Canarias y crear ámbitos de reflexión e investigación sobre el oficio.

De esta manera, el encuentro pretende aunar a todos los que se dedican a contar en el territorio insular para llevar a cabo debates y talleres de trabajo en torno a diferentes temas que nos preocupan e interesan, como la realidad de la narración oral en las diferentes islas, la existencia y creación de espacios para la narración para diferentes tipos de público o la creación de un circuito de narración oral para adultos por las diferentes islas, entre otros.

Durante el encuentro se celebrará un “Maratón de Cuentos” en el que participarán los asistentes al encuentro que así lo deseen y que estará abierto al público.

encuentrocanarias.blogspot.es


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos