Breña Baja aprueba la revisión parcial del plan general y adaptación al PIOLP


[wide]

[/wide]

13 de Mayo de 2013.

Breña Baja aprueba la revisión parcial del plan general y adaptación al PIOLP.

Actualmente la revisión parcial del Plan General se encuentra en exposición pública para posibles sugerencias

El pleno del ayuntamiento de Breña Baja ha aprobado recientemente la revisión parcial del plan general propuesto por el grupo de gobierno formado por PP-PSOE en el que ambas formaciones votaron a favor del mismo con la abstencion de la oposición.
El gobierno municipal formado por PP-PSOE ha presentado un trabajo en el que se ha categorizado suelo situado en zonas estratégicas que generaran economía para el municipio adaptándolo y ordenándolo pormenorizadamente para uso industrial y sobre todo comercial.

En esta revisión parcial los ocho sectores son: Fuerte Urpal, Fuerte Militar, Los Cancajos en su totalidad, Risco Alto, Villa Flora, Los Dragos, La Polvacera, y La Vaquera colindante esta con la zona del campo de golf de Breña Alta. En estos momentos el avance que ha sido aprobado en el Pleno, estará disponible en dos meses y ya se encuentra en exposición pública para la presentación de sugerencias hasta el 30 de junio de 2013. Asimismo, el informe de sostenibilidad medioambiental lo estará hasta el 13 junio de 2013.

El grupo de gobierno invita a todos aquellos vecinos que quieran conocer los destalles para hacer las correspondientes sugerencias a visitar e informarse sobre los detalles del mismo en el salón de plenos en horario de 9:00 a 14:00 horas y los martes por la tarde de 16:00 a 18:00 horas, donde serán atendidos por un técnico que les dara la información que requieran.

Con esta revisión, el Ayuntamiento de Breña Baja pretende adaptarse en época de crisis y así poder estar preparado en materia de su planeamiento para captar posibles inversores que en la actualidad están interesados en el municipio. Además, en cada una de estas zonas se han mantenido reuniones con la mayoría de vecinos y empresarios para que esta revisión esté consensuada por todos. También se han mantenido reuniones con los ministerios involucrados y organismos implicados en los informes sectoriales, para facilitar y agilizar todos los procedimientos adminsitrativos de este planteamiento. Desde el Ayuntamiento se ha pretendido junto al equipo redactor, concretar al máximo las aspiraciones de los agentes involucrados de cara a minimizar las posteriores alegaciones y agilizar el planeamiento.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha declarado que “se ha hecho un intenso trabajo en conjunto con el equipo redactor porque en estos momentos, creemos vital tener preparado todos los planeamientos municipales para conseguir las posibles y necesarias inversiones cuando las circunstancias económicas mejoren. Por eso hemos decidido preparar la revisión parcial de los sectores que generan economía y queremos empezar en breve con la revisión plena del municipio”.

Por su parte el primer Teniente Alcalde y concejal de Urbanismo, Antonio Gonzalez Castro, considera que esta revisión del plan general y su adaptación a las Normas de aplicación Directa del PIOLP son una garantia para aquellos promotores, empresarios e inversores que quieran instalar su actividad comercial o insdutrial en el municipio. Y se mostró convencido de que siendo Breña Baja un municipio con una situación geografica estratégica, en el contexto insular será de interés para que muchos de estos inversores y empresarios se instalen en nuestro territorio, generando economía y puestos de trabajo.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos