BREÑA BAJA BUSCA SOLUCIONAR LAS SITUACIONES QUE PUEDAN ALTERAR LA “CONVIVENCIA CIUDADANA”


20 de Agosto de 2012.

La nueva Ordenanza Reguladora de Breña Baja busca solucionar las situaciones que puedan alterar la convivencia ciudadana.

El Ayuntamiento de Breña Baja destaca que la nueva Ordenanza Reguladora aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 31 de julio es una herramienta efectiva para hacer frente a las situaciones que puedan afectar o alterar la convivencia en el municipio.

La ordenanza sobre convivencia ciudadana, se conforma como la herramienta que tienen las corporaciones dentro del marco jurídico legal para hacer frente a las situaciones que puedan alterar o afectar la convivencia entre los vecinos y reconocen el derecho de todos a comportarse libremente en los espacios públicos, siendo la única finalidad que todas las personas pueden desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, de ocio, esparcimiento, encuentro y recreo, con pleno respeto a la dignidad y derechos de los demás y no al afán recaudatorio.

Las sanciones que conllevan estos incumplimientos son de 100 euros y solo son aplicables las más altas en caso de reiteraciones o conductas graves y extremas. Por tanto, no se multa a nadie porque lleve la nevera a la playa con el bocadillo y unas cuantas cervezas o refrescos.

El Alcalde del municipio afirma en que la Ordenanza Municipal en ningún caso tiene como objetivo un afán recaudatorio, ya que la premisa fundamental que se pretende implementar con esta nueva normativa es que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo, con pleno respeto a la dignidad y los derechos de los demás.

En este sentido, el alcalde considera esta ordenanza como una herramienta necesaria para conservar el prestigio del nombre del municipio de Breña Baja, asociado como un lugar ideal de descanso, ocio y esparcimiento y en perfecta sintonía con los valores de amabilidad y educación de los ciudadanos de la isla de Breña Baja y de La Palma.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos