Breña Baja celebra el XI Concurso Insular de Mieles de La Palma


  • 27 y 28 de noviembre de 2015. Breña Baja.

El certamen se celebrará este viernes y el jurado valorará la originalidad, floración y calidad del producto. 

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Agrupación para la Defensa Sanitaria de Apicultores de La Palma, organiza la XI edición del Concurso Insular de Mieles de La Palma, una iniciativa que distinguirá a las mejores mieles de monte y costa elaboradas en la Isla y que valorará aspectos como la originalidad, floración y calidad del producto.

El certamen contará un año más con la participación de un jurado experto compuesto por miembros de la Casa de la Miel de Tenerife y personalidades vinculadas al desarrollo y promoción de productos agroganaderos, medios de comunicación, hostelería y gastronomía. La cata de mieles tendrá lugar este viernes, 27 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja.

El sábado, 28 de noviembre, en el Hotel H10 Taburiente Playa, se celebrará el taller práctico de maridaje de productos agroganaderos, queso con Denominación de Origen de La Palma y las mieles palmeras ganadores del concurso de esa edición. Seguidamente, se desarrollará una mesa redonda que versará sobre las dificultades en la comercialización de productos agroganaderos. Por último, se hará entrega de los premios del IX Concurso Insular de Mieles de La Palma y de los galardones del Concurso Escolar de Dibujo ‘El mundo de las abejas y la apicultura’.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos