BREÑA BAJA CELEBRA EN DÍA MUNDIAL DEL TURISMO


27 de Septiembre de 2012.

Breña Baja .

Breña Baja celebra el Día Mundial del Turismo con una apuesta por fortalecer la implicación de empresas, vecinos y visitantes.

En esta edición, con el lema ‘Turismo y sostenibilidad energética, propulsores del desarrollo sostenible’, se llevará a cabo un programa de actividades en la zona de Los Cancajos.

Habrá degustación de productos típicos, venta de productos artesanos y musical de timple y guitarra.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Breña Baja se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial del Turismo a través de un completo programa de actividades que se desarrollarán mañana jueves, 27 de septiembre, dirigidas tanto a los profesionales del sector como a los propios ciudadanos y visitantes, con el que se protende fortalecer su implicación en un sector estratégico para el municipio.

El Grupo de Gobierno, en colaboración con el Centro de Iniciativas y Turismo Tedote La Palma (CIT Tedote) y la Asociación de Artesanos El Telar, y bajo el lema Turismo y sostenibilidad energética, propulsores del desarrollo sostenible, celebrará mañana jueves en la zona turística de Los Cancajos, en la zona de la Oficina Municipal de Información Turística, una degustación de productos típicos palmeros en horario de mañana y tarde y, además, ha programado una muestra y venta de productos artesanos locales a cargo de la Asociación de Artesanos El Telar de Breña Baja, también en horario de tarde (16:30-20:00 horas).

Como colofón a la celebración, tendrá lugar la actuación musical de timple a cargo de Saúl Camacho, acompañado a la guitarra por Adelto Plasencia, a partir de las 20:00 horas, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma.

La Organización Mundial del Turismo organiza cada anualidad actos oficiales para conmemorar el Día del Turismo en un país diferente. Este año, el país elegido ha sido España por su esfuerzo en materia de sostenibilidad energética.

El concejal del área, Antonio González Castro, manifiesta su deseo de sumarse al lema elegido por la Organización Mundial del Turismo para este año, considerando la labor importante de los agentes turísticos como propulsores del desarrollo sostenible y el compromiso que en este sentido deben asumir las administraciones. Considera, además, fundamental visibilizar la importancia que tiene el turismo en el desarrollo a escala económica, social, cultural y medioambiental de los territorios y se congratula de que Canarias sea elegida como región de acogida para inaugurar los actos oficiales en 2012.

Asimismo, González Castro anima tanto a vecinos como a visitantes a participar de este abanico de actividades que se llevarán a cabo mañana en el núcleo turístico de Los Cancajos.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos