BREÑA BAJA ORGANIZA POR OCTAVO AÑO EL CONCURSO INSULAR DE MIELES DE LA PALMA


30 de Noviembre y 1 de diciembre de 2012.

Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja organiza el ‘VIII Concurso Insular de Mieles de la isla de La Palma’ 

Paralelamente se presenta un Concurso Escolar de Dibujo y Pintura en torno al mundo de las abejas y la apicultura y la ruta ‘La senda de la miel’ 

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y en colaboración con la Agrupación para la Defensa Sanitaria de Apicultores de La Palma, organiza la VIII edición del Concurso Insular de Mieles de la isla de La Palma, una iniciativa que por octavo año consecutivo distinguirá a la mejor miel de monte y a la mejor miel de costa fabricada en la Isla y que en esta edición contará con la participación de 24 apicultores de distintos lugares de La Palma.

El concurso anual tiene como objetivo promocionar y divulgar la producción local, para establecer nuevos contactos comerciales y para dar a conocer a la sociedad la actividad como pieza clave en el desarrollo rural y económico. El concurso cuenta también con la colaboración del Hotel H10 Taburiente Playa.

La cata de mieles tendrá lugar el próximo viernes 30 de noviembre,  a las  17:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja. Asimismo, el sábado 1 de diciembre, en el Hotel H10 Taburiente Playa, se presentará la ruta La Senda de la Miel  a cargo del Club Deportivo de Caminantes el Atajo y tendrá lugar la entrega de premios del II Consular Escolar de Dibujo y Pintura El mundo de las abejas y la apicultura.  Posteriormente, se hará la entrega de premios a los ganadores del VIII Concurso Insular de Mieles.

Concurso escolar de dibujo y pintura ‘El mundo de las abejas y la apicultura’

De forma paralela al Concurso de Mieles,el Ayuntamiento de Breña Baja también ha convocado, por segundo año consecutivo, para los escolares del municipio un certamen de dibujo y pintura en torno al mundo de las abejas y la apicultura, con el objetivo principal de implicar a los más pequeños en las actividades relacionadas con el concurso de miel y difundir en las edades más tempranas la importancia de la cultura del mundo apícola en la isla de La Palma.

 

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos