Breña Baja pone en marcha “Breña Baja de cuento”


Se trata de una  iniciativa que busca el fomento de la lectura, la escritura y la creatividad.

Narradores de la isla de La Palma y de las demás islas Canarias se darán cita en el municipio mes a mes para compartir historias.

El Ayuntamiento de Breña Baja pone en marcha “Breña Baja de cuento”, un conjunto de actividades que nacen con el espíritu de ser un proyecto comunitario que contando con la participación de todos, recupere la tradición de los cuentos, promueva la lectura, y cree un espacio activo y común, donde todas las personas que quieran puedan desarrollar estas inquietudes, sumadas a otras actividades culturales como la música, la pintura, el teatro, la gastronomía, etc.

Las diferentes actividades previstas se realizaran por todos los barrios del municipio, contando con cada asociación, colectivo, vecinos y todo aquel que quiera participar, publicándose estas en el blog creado para este fin bbajadecuento.blogspot.com.es, donde se podrá obtener toda la información, incluyendo además, un foro y contacto permanente con la responsable del área.

En estos momentos, se cuenta con varias entidades colaboradoras en este proyecto como, la Asociación Canaria de Narración Oral TAGORAL, Editorial Santillana, la Asociación Cultural Barco Encantado y la Librería “Mi Taller” de San Antonio, quedando abierta la participación a todos aquellos que quieran sumarse, pudiéndolo hacer en cualquier momento del año.

Queremos apresar todas esas historias aún no nacidas. Maravillosos relatos que tú nos puedes contar y que unidos a los relatos de los otros, conformarán un proyecto maravilloso de creación y memoria colectiva.

Próximas actividades

Dentro de las actividades previstas, destacan, el sábado, 27 febrero, a las 17:30 horas, en la Plaza de Las Madres de San José, “Los cuentos abrigaditos” de Omaira Morales >>

El 4 de marzo, a las 17:00 horas, en el Salón de Plenos del propio Consistorio, representantes de cada asociación vecinal, colectivos municipales y todo aquel que quiera participar, crearán un espacio donde compartir la esencia de “Las mil y una noches”.

El 5 marzo, a las 19:00 horas, en Las Salinas de Los Cancajos, contarán con la presencia de Antonia Jaster, que deleitará a los turistas que se encuentren en el municipio, con sus cuentos en alemán.

Antonia nos deleitara con sus cuentos en alemán para un publico tanto turista como residente. Nacida en Münich (Alemania) en 1971, actualmente reside en Tenerife y trabaja en España y Alemania como actriz, directora, autora y coreógrafa. Forma parte de “Jaster y Luis Creaciones” (es una compañía de teatro especializada en la organización y desarrollo de espectáculos y eventos en varios idiomas) y es directora del Teatro del CIT Puerto de la Cruz. Perteneció a Delirium Teatro y Jasteatro y tiene un largo recorrido por varios escenarios y festivales de Europa y America, abarcando diferentes facetas artísticas.

Y el  6 de marzo, a las 11:30 horas, les tocará a los más pequeños de la Escuela infantil Municipal “Doña Pepita”, bajo el nombre de “Bebe cuentos”, entre otras iniciativas que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos