Charlas, talleres y demostraciones en Breña Baja con motivo de los Días Europeos de Artesanía


  • Domingo 3 de abril de 2016. De 10:00 a 14:00 horas. Antiguas Salinas de Los Cancajos. Breña Baja.

La Asociación de Empresarios de Breña Baja organiza un Simposio de Artesanía con motivo de los Días Europeos de Artesanía.

La Asociación de Empresarios de Breña Baja, con motivo de los días Europeos de la Artesanía un Simposio de Artesanía en las Antiguas Salinas de Los Cancajos. Los días Europeos de la Artesanía, que se celebran los días 1, 2 y 3 de Abril es un evento paraguas, promovido por la EOI (Escuela de Organización Industrial), a través de su área de promoción de la artesanía, FUNDESARTE, bajo el que se acogen toda una serie de actividades relacionadas con el sector artesano: charlas, coloquios, exposiciones, talleres, seminarios, muestras, ferias, etc.

La Asociación de Empresarios de Breña Baja quiere sumarse a esta iniciativa con la organización de los siguientes eventos: Jornada de charlas de expertos sobre la actualidad de la Artesanía en la Isla de La Palma, con mesa redonda y participación general. Talleres participativos de artesanía para niños y adultos y talleres demostrativos de artesanía.

Programa:

10:00-12:00

Talleres

  • Taller de joyería para niñ@s: Creación de Anillos. Imparte Nuria Pacheco.   Docente de Taller de Joyería de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.
  • Taller de textil para niñ@s: Creación de Tapices Circulares. Imparte Jesús M. Pérez, Docente de Taller de Tejido de Bajo Lizo de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.
  • Taller de textil para tod@s: Introducción a las artes del cisnado, bordado y modistería. Imparte Obradoiro de Martina.
  • Taller de artes tradicionales del medio rural para tod@s: De la Tierra a la Mesa. Imparte Asociación Agroganadera El Frescal.
  • Taller demostrativo: Elaboración Artesanal del Puro Palmero. Imparte Puros Artesanos Julio.

12:00-14:00

- Mesa Abierta – Coloquio

  • Actualidad de la Artesanía de La Palma.
  • Innovación, Formación y Profesionalización de la Artesanía.
  • La Artesanía como modelo de negocio.

Participan: Escuela de Arte Manolo Blahnik, ADER La Palma, Reserva Mundial de LA Biosfera La Palma, UNED La Palma, Obradoiro de Martina, Puros Artesanos Julio, Asociación Agroganadera El Frescal.

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos