CABILDO DE LA PALMA Y ULL ALCANZAN UN ACUERDO PARA FACILITAR LAS PRÁCTICAS DE LOS ESTUDIANTES


19 de Octubre de 2012.

Cabildo y Universidad de La Laguna alcanzan un acuerdo para facilitar las prácticas de los estudiantes.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, han suscrito el acuerdo en virtud del cual ambas instituciones permitirán la realización de las prácticas de estudio a los alumnos en los órganos dependientes de la Institución palmera.

Ambas partes han mantenido históricamente una estrecha colaboración, que ahora se amplía, con la firma de este convenio marco, para la realización de prácticas externas curriculares de las titulaciones de grado y máster de la Universidad de La Laguna.

Estas prácticas permitirán al alumnado complementar su formación en los centros de trabajo de Cabildo de La Palma y conseguir, de esta manera, una formación más completa en contacto con el ambiente real del mundo laboral y el trabajo desarrollado en las ocupaciones profesionales relacionadas con los estudios que cursa.

Guadalupe González Taño señaló que este convenio es un objetivo marcado por la Institución insular, que con las actuales circunstancias económicas permite a los estudiantes palmeros la complementación de su formación en la Isla.

Asimismo, se consigue continuar vinculando a los alumnos universitarios de la Isla con la economía y la sociedad de La Palma, posibilitando mantener contactos, no sólo con las organizaciones de la Isla, también con el empresariado.

Por su parte, Eduardo Doménech indicó que este es un acuerdo del que se benefician las dos instituciones, posibilitando mejorar la formación de los alumnos dotándoles de una visión real del mercado laboral y del mundo económico y social de la Isla.

Por último, la consejera insular de Educación, Maeve Sanjuán, confirmó que este convenio marco se ampliará con convenios específicos de cada área destinado a los alumnos de los distintos estudios.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos