EL CABILDO CONTINUA SU APUESTA POR ELIMINAR BARRERAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


28  de Febrero de 2011.

El Cabildo continúa su apuesta en la eliminación de barreras para personas con discapacidad

El Cabildo de La Palma, a través de la renovación del convenio de colaboración que mantiene con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (ADFILPA), continúa su apuesta por la eliminación de las barreras que pudieran sufrir en esta Isla las personas con cualquier tipo de discapacidad.

En ese sentido, la presidenta insular, Guadalupe González Taño, indica que el objetivo de este acuerdo es el de proporcionar asesoramiento a la Institución para la eliminación de barreras arquitectónicas y de la comunicación.

Para lograrlo, la asociación prestará colaboración y asesoramiento técnico a entidades públicas y privadas para adaptar sus instalaciones, además de colaborar con las oficinas públicas en la supervisión de sus proyectos y obras en ejecución.

Guadalupe González Taño indica que la renovación de este convenio significa seguir apostando por un trabajo coordinado con las asociaciones de discapacidad de La Palma en la eliminación de las barreras que impiden una normalización e integración plena en la sociedad.

Este convenio del Cabildo de La Palma y ADFILPA permitirá también el asesoramiento directo a las personas con discapacidad, así como la elaboración de informes de accesibilidad a la Institución insular donde se valoren las situaciones favorables o desfavorables observadas y las recomendaciones planteadas.

El Cabildo de La Palma viene firmando convenios de colaboración con ADFILPA desde el año 2008, dedicados a trabajar conjuntamente por la eliminación de las barreras arquitectónicas y de la comunicación.

www.cabildodelapalma.es

ADFILPA


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos