Cabra Trail formará parte del Circuito Europeo de Carreras de Montaña (EMM) y del 7CT – Seven Continents Trophy


Cabra Trail 2013 Alexis Martin Fotos

Cabra Trail 2013. Puntallana. La Palma. Imagen de Alexis Martín Fotos>>

  • Presentación: 7 de febrero de 2014
  • A las 19:00 horas en la Casa de la Cultura Puntallana.

La CABRA TRAIL 2014 será en su quinta edición participe del Circuito Europeo de Carreras de Montaña (EMM) y del internacional 7CT – Seven continents Trophy. La CABRA TRAIL se ha ganado esta titularidad gracias al esfuerzo demostrado en desarrollar un evento referencia dentro de las carreras de montaña canarias y la gran belleza del recorrido, así como su singular orografía. La Cabra Trail nació con el propósito de promocionar el municipio de Puntallana a través de las carreras de montaña y del senderismo, fomentar actividades saludables y concienciar sobre el medio ambiente. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puntallana y el Cabildo de la Palma.

La serie de carreras por montaña: EMM, European Mountain Marathons surge como respuesta a las solicitudes de unión y asociación de deportistas y organizadores de carreras de montaña intercontinentales, encabezados por el movimiento asturiano de la XTREMELAGOS.

El EMM reúne en un mismo circuito a los maratones de montaña mundiales que buscan ofrecer un evento de calidad organizativa contrastada pensando en la satisfacción del corredor, y respetando y protegiendo el medio ambiente en el que se desarrolla.

El calendario de pruebas es el siguiente:

FECHA PRUEBA LUGAR
MARZO 1 BAIKAL ICE MARATHON IRKUSTK – RUSIA
ABRIL 6 MARATO BORRIOL BORRIOL – ESPAÑA
ABRIL 12 SANTA CRUZ EXTREME TENERIFE – ESPAÑA
MAYO 24 CIRCULAR DE TEJEDA GRAN CANARIA – ESPAÑA
JUNIO 15 SCAFELL PIKE MARATHON KESWICK - REINO UNIDO
JULIO 19 CERCEDILLA TRAIL RACE CERCEDILLA – ESPAÑA
SEPTIEMBRE 27 XTREME LAGOS DE COVADONGA CANGAS DE ONIS – ESPAÑA
OCTUBRE 11 CABRA TRAIL PUNTALLANA – LA PALMA – ESPAÑA
OCTUBRE 18 TRAIL SERRA DA LOUSA LOUSA – PORTUGAL

Ver más detalles de las pruebas  >>

En el desarrollo de las EMM series también se contempla la asociación con otras series y circuitos. Así y desde esta primera edición, tres de las pruebas de la EMM formarán parte del Seven Continents Trophy.

Cabra Trail -EMM-7CT

La CABRA TRAIL será uno de los eventos más importantes de la serie al formar parte tanto del 7CT, llevando la representación del continente africano, como de la series European Mountain Marathon. La presencia de la prueba en las dos series es consecuencia de la decisión tomada por el Ayuntamiento de Puntallana de promocionar el municipio a través de las carreras de montaña y del senderismo, a nivel nacional e internacional. Ver más>>

La Cabra Trail se celebrará el próximo 11 de octubre en el municipio palmero de Puntallana, debido a esta fecha la prueba puntuará para la primera edición 2014 del 7CT, y para la interanual 2014-2015 como primera prueba, o prueba apertura del trofeo.

La presentación de la CABRA TRAIL dentro de la 7CT (Seven Continent Trophy) tendrá lugar el 7 de febrero a las 19:00 horas en la Casa de La Cultura de Puntallana. La presentación de la CABRA TRAIL en la EMM (Europa Maraton Mountain) ya se celebró en Asturias. 

Dentro de los eventos deportivos para el 2014 organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puntallana, además de lo indicado anteriormente, tendrá lugar el próximo 22 de febrero la VII Rompedora y la III Minirompedora.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos