Filmoteca CajaCanarias proyecta en La Palma la película japonesa “Odayaka”


  • Miércoles 16 de julio de 2014.
  • A las 20:00 horas en el Espacio Cultural Rafael Daranas. Santa Cruz de La Palma.

La Fundación CajaCanarias continúa este miércoles 16 de julio a las 20:00 horas con su programación de cine, proyectando la película japonesa Odayaka, del director Nobureru Uchida. Prosiguen así las proyecciones del palmarés del Festival Internacional de Cine Medioambiental en el Espacio Cultural Rarael Daranas de Santa Cruz de La Palma.

Esta película obtuvo el premio al mejor largometraje de ficción en la última edición de este Festival, recientemente celebrado en Garachico. Odayaka relata la peripecia vital de Saeko y Yukako, que viven en un pequeño complejo de apartamentos en Tokio en el momento del tsunami que asoló Japón en marzo de 2011. La productora y actriz Kiki Sugino realiza una de sus mejores interpretaciones en el papel de una joven madre en peligro de sucumbir a sus propios demonios. La película fue nominada a los Big Screen Award en la edición de 2013.

Tras el desastre de Fukushima, las dos jóvenes protagonistas se rebelan contra la tendencia general de sus conciudadanos a actuar como si todo estuviera bajo control. Tomando prestado el irónico título Odayaka na nichijo, que podríamos traducir por “Calma cotidiana”, Kiki Sugino logra la que hasta ahora es considerada como su mejor película. Sugino posee la cualidad de la transparencia, y los ojos de un animal que huye. Es joven y aún parece más joven en pantalla. Su vulnerabilidad permea toda la cinta.

Esta es la segunda cita del ciclo previsto para este mes de julio en CajaCanarias. La tercera película programada será el documental El secreto de los bosques, que se visionará el lunes 21 de julio (jueves 24 en La Palma). Por último, el lunes 28 (jueves 31 en La Palma), se proyectará una selección de los cortometrajes más impactantes visionados en el ámbito del Festival.

El precio de la entrada de la Filmoteca CajaCanarias es de dos euros. Además, con el objetivo de acercar al resto de las islas la programación cultural de la Fundación, Odayaka se proyectará el miércoles 16 de julio a las 20 horas en el Espacio Cultural Rafael Daranas de Santa Cruz de La Palma con entrada gratuita.

Toda la información relativa a esta nueva cita con el cine propuesta por la Fundación CajaCanarias está disponible en un site específico ubicado en la página web de la entidad (www.cajacanarias.com). A lo largo de su celebración se irá ampliando información de las películas programadas a través de las cuentas de Facebook y Twitter de la Fundación CajaCanarias.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos