3º ETAPA “VUELTA A LA ISLA”, CAMINATA LOS LLANOS – TIJARAFE


sábado 4 de Junio de 2011.

Los Llanos de Aridane- Tijarafe.

3ª etapa de la 3ª “Vuelta a la Isla”

Próxima caminata del Programa de Senderismo de Breña Baja: Los Llanos – Tijarafe, prevista para el sábado 4 de Junio. Se trata de la 3ª etapa de la 3ª “Vuelta a la Isla” por el Camino Real de La Costa, GR 130 de la red insular de senderos.

Para mayor información e inscripciones contactar con el teléfono de “El Atajo” al 636 60 94 99 (Gilberto Morales Páez) o al Ayto. de Breña Baja 922 43 59 55.

Los no federados tendrán un coste añadido de 2 € para cubrir el seguro de accidentes obligatorio y último día de inscripción el jueves 2 de Junio.

Esta tercera etapa cuenta con un recorrido de 15 kilómetros, duración aproximada de 6 horas, dificultad media y peligrosidad media-leve. Se espera una participación total de 60 personas.

El Atajo, una vez más, continua una nueva aventura por este Gran Recorrido ya que será la tercera vez que se realiza esta vuelta por etapas (las anteriores 2002-2004 y 2006-2007), teniendo en cuenta que además se ha organizado otras tres vueltas especiales de un sólo día los años del 2008 al 2010. Los 160 kms. que componen la vuelta se pretende realizar en 10 etapas a lo largo de un poco más de un año (hasta el 2012). Al culminar la misma se pretende entregar un diploma de participación para quienes, al menos, hallan realizado 8 etapas. La trayectoria de esta primera etapa es:

“Esta caminata parte desde la Plaza España de Los Llanos de Aridane (340 m), bajando por la avenida Enrique Mederos hasta la travesía de Argual. De aquí se parte a La Vera (310 m) donde se despliega en todo su esplendor el Barranco de Las Angustias que empieza a descender a través de caminos empedrados con plataneras. Al llegar al fondo nos encontramos con el precioso entorno de la ermita de la Virgen de Las Angustias (55 m). Tras el descanso oportuno toca el sacrificado ascenso de la ladera norte del barranco hasta encontrarnos, inicialmente con el llano de Amagar (270 m) del municipio de Tijarafe que se caracteriza, una vez más, por el cultivo de plataneras.

Traspasando el llano se continúa con el ascenso por infinidades de vueltas que al ir ganando altura se va apreciando vistas impresionantes del Valle de Aridane y del fondo de la Caldera de Taburiente. Hasta llegar a la cima del barranco donde nos encontramos con la Cruz de El Time (620 m) que nos hace recordar su leyenda: la luz de El Time. Aquí nos encontramos también el cruce con el Camino Real de la Ruta del Bastón (GR 131). Continuamos la ruta descendiendo y llaneando hacia el barrio de La Punta (520 m), atravesando un medio rural en el que se aprecian los nuevos usos, turísticos y residenciales, que están recibiendo las nuevas casas .

El Camino Real asciende ligeramente hasta el pago de Arecida (580 m) para luego cruzar el barranco de Los Gomeros (610 m). Para llegar hasta la Ermita de El Buen Jesús del año de 1584 para luego, encontrarnos con el precioso e impresionante barranco de El Jurado (550 m) y tras el mismo ya nos dirigimos al punto de llegada de la caminata, casco urbano de Tijarafe.”

www.caminanteselatajo.es


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos