Killian, Paula, Andrew, Carmen, Angel Luis, Daniela, Diego y Nerea, ganadores del Campeonato absoluto de ajedrez La Palma


Killian Díaz, Paula Ramos, Andrew Ventura, Carmen Hernández, Angel Luis Cubas, Daniela Durán, Diego Acosta y Nerea Crespo, son los nuevos Campeones de La Palma de ajedrez de las categorías, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil

La gran final se disputó en el Polideportivo de Breña Alta.

La categoría prebenjamín masculina fue ganada por Killian Díaz del Colegio Gabriel Duque, seguido por David Gómez y Sergio Rodríguez  Robayna del municipio de Puntallana. Buen papel de Killian, que demuestra su progresión torneo tras torneo.

Paula Ramos, del Club Isla Bonita, ganando todas sus partidas, demostró que con su juego en el futuro quizás pueda superar a su hermana Amanda. La segunda plaza fue para Paula Romano, seguida de Lorena Bermudez.

La categoría Benjamín masculina tuvo como ganador a Andrew Ventura, un chaval del colegio San Antonio, que tuvo que ganar las cuatro partidas de hoy, para volver a ser un Campeón. La segunda y tercera plaza con los mismos puntos fueron para Miguel Martín y Franklin Díaz, dos jóvenes que siguen mejorando y dejando buenas sensaciones para el próximo futuro.

Carmen Hernández, sigue revalidando su título en la categoría benjamín, demostrando, que hoy por hoy no tiene rival. Grande esta jugadora del Club Isla Bonita. Mayerli Rodríguez y Noelia Pérez fueron sus compañeras en el podium

El jugador del colegio Miranda y del Club Baltajaque, Angel Luis Cubas volvió a ser el mejor en la categoría alevín, demostrando que tiene un gran futuro y que atesora un enorme porvenir dentro del ajedrez. Pablo Martín y Andrés García fueron los escuderos de un torneo que sobresalió en calidad.

Daniela Durán del Colegio Mariela Cáceres y jugadora del Isla Bonita fue la mejor de la categoría, algo que sin duda es un reflejo de su calidad y ganas de triunfar. Lidia Ocon y Noa Concepción la acompañaron en el podium del torneo.

Diego Acosta, de el Municipio de El Paso, sobresalió y gano la categoría infantil por delante del Campeón de Canarias Sergio Rodríguez. Diego es de esos ajedrecistas, que es todo un lujo tenerlo, un ejemplo para muchos y todo un Campeón, al que a veces la competición no le atrae del todo. Subcampeonato para Sergio que sigue demostrando su gran fuerza, mientras que tercero fue Daniel Ocon.

Nerea Crespo, del Colegio Miranda y jugadora del Baltajaque, revalidaba su título de Campeona de La Palma, lo que es un paso más para una ajedrecista, que es la actual Campeona de Canarias, de seguir mejorando y creciendo. Subcampeonato para Amanda Ramos, siendo tercera Sara Perez.

Más de 160 escolares, particiaron en la dos partes en que se ha dividido la Gran final de la Promoción Deportiva del Cabildo en la modalidad de ajedrez. niños y niñas llegados de 14 municipios, que reflejan el buen nivel y la sana convivencia, que tiene un deporte que año tras año atrae a más niños y padres a vivir un deporte donde la competición también es una parte fundamental del aprendizaje.

Mucha lucha, algunas sorpresas y sobretodo constatar el buen nivel de niños y niñas que tiene La Palma, sin duda el reflejo del buen trabajo de los monitores de la Promoción Deportiva del Cabildo de La Palma, y también como no, del trabajo realizado por el programa de tecnificación, que año tras año sigue subiendo en calidad y nivel de la mano de sus técnicos responsables.

El torneo de hoy en el polideportivo de Breña Alta, fue arbitrado en su mayor parte, por jóvenes salidos de la Promoción Deportiva, y que hoy son cadetes y juveniles, un reflejo, de que los Campeones también saben continuar con sus enseñanzas en el díficil mundo del arbitraje. Agradecer su participacion y su presencia a Johanna Capote, Nayeli Capote, Daniel Guerra, Cristina Díaz, Carolina Díaz, Jorge Riverol, Nathaniel Capote y como no, a los más veteranos como José Antonio Herrera, Juan Luis García, David Rodríguez y Jacinto Iglesias, que hacen que la competición sea más diáfana y clara.

El acto de entrega de premios, más de 230 personas entre niños, monitores y padres fue también una pequeña fiesta, con podium incluido, que hizo las delicias de los más pequeños.

Ver más detalles y clasificación al completo en ajedrezlapalma.com

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos