EL AYUNTAMIENTO DE S/C DE LA PALMA ORGANIZA UN CAMPUS DE VERANO EN EL COLEGIO GABRIEL DUQUE


Julio y Agosto de 2012.

Preinscripción desde el 4 al 18 de Junio y matrícula entre el 19 y el 29 de Junio.

S/C de La Palma.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza un Campus de Verano para niños entre 4 y 12 años en el colegio Gabriel Duque

Se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto con numerosas actividades educativas, culturales y de ocio

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza durante los meses de julio y agosto un Campus de Verano para niños de entre 4 y 12 años. Es la primera vez que el consistorio capitalino promueve una iniciativa de este tipo cuyo principal objetivo es ofertar un programa de talleres y actividades educativas, culturales y de ocio enfocadas a favorecer el desarrollo social y personal de los niños durante las vacaciones escolares.

El Campus, organizado desde el área de Fiestas municipal, tendrá lugar en el colegio Gabriel Duque Acosta todos los días laborales de 9:00 a 14:00 horas, si bien existe la posibilidad de acogerse al servicio de acogida temprana desde las 07:30 horas y a la recogida de los niños a las 15:00 h. La preinscripción puede formalizarse en el registro de entrada del ayuntamiento desde hoy lunes y hasta el 18 de junio y la matrícula entre el 19 y el 29 de junio. El precio de la mensualidad es de 110 euros y de 70 euros para la quincena, con descuentos en el caso de que haya varios niños de una misma familia.

Este Campus nace con la idea de ofrecer un tiempo de ocio responsable a los niños después de un duro año escolar, dando importancia al valor educativo del juego, con un equipo de monitores perfectamente preparados y que cuentan con la titulación específica”.

Durante dos meses se ha programado un amplio programa de actividades, clases de refuerzo escolar, taller de inglés y diversos talleres temáticos como reciclaje, circulación vial, alimentación sana, orientación, lectura y cuentacuentos, expresión corporal, juegos dirigidos, teatro, actividades acuáticas, visitas guiadas, etc. En todos ellos se utilizará una metodología activa, participativa e integradora, a partir de tres grupos de alumnos: de 4 a 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 12 años.

El 20 por ciento de las plazas se ha reservado para las familias con dificultades económicas.

 

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos