CARMEN MACHI ABRAZA AL ESPECTADOR DESDE EL PRIMER MINUTO EN “JUICIO A UNA ZORRA”


2 de Marzo de 2012.

Carmen Machi abraza al espectador desde el primer minuto en “Juicio a una zorra”.

Carmen Machi ha brillado con luz propia, y ha dejado transparente al numeroso público que asistió esta misma noche al Teatro Circo de Marte.

Interpretó a la bella Helena de Troya, hija de Zeus. La actriz transforma al mito, en una mujer emputecida por el alcohol, desgarrada por el dolor, locamente enferma de amor y embriagada por el dolor del recuerdo pero impecable en su discurso.

Con gran maestría se enfrentó en solitario a la audiencia Palmera, presentando un monólogo dirigido por Miguel del Arco, a través de un texto muy elaborado sólo al alcance de paladares exquisitos en los que el mejor vino es servido por una actriz espléndida que hoy nos ha regalado una gran noche de intensidad teatral, nos ha hecho olvidar por completo la exitosa y cómica Aída de la serie.

Encima del escenario, mística, moribunda, y rodeada entre decenas de botellas de vino y otras tantas copas que no duda en rellenar una y otra vez, reconoce sus agravios, adora beber para olvidar, para no sentir.

La Zorra que da título a esta obra lucha cada segundo de esta hora intensa y sin interrupción, en un monólogo donde podemos disfrutar de escenas, tan imprevistas, como derramar el vino de sus botellas formando un charco que simbolizan los sentimientos, ninguno de estos sentimientos dejan de empapar el escenario y que grita como la libertad, y como la felicidad no dejan de ser sólo emociones pasajeras, destinadas a estrellarse con la vida o con la muerte.

Intenso, desgarrador, emocionado, en ocasiones sonriente y muchas sensaciones de contrariedad se palpaban entre los asistentes ante las injusticias propiciadas al mito que interpretó la Machi, y a la que la historia tachó de traidora, sádica y “maldita zorra”, ahora se ha convertido gracias a esta obra maestra, en todo lo contrario: la eterna enamorada, la pobre infeliz seducida e inocente que jamás dejará de amar a pesar de que el amor le haya arrebatado las ganas de vivir.

Así ha sido la puesta en escena de Carmen Machi, cegada en demostrar al público asistente, que ejercía de jurado popular, que el único delito que Helena de Troya cometió fue amar a un hombre por encima de todo.

Una vez más, “El Circo de Marte” nos ha ofrecido la posibilidad de disfrutar con una actriz, ante la que hay que quitarse el sombrero.

Al término de la función, pudimos disfrutar de unos minutos con Carmen Machi, donde expresó su satisfacción por la calurosa acogida del público. Seguidamente se realizó una sesión fotográfica con la prensa, autoridades y por supuesto con el equipo inmejorable que compone el Circo de Marte.

Crónica: Omar Hernández.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos