Carnaval 2015 en Breña Baja


  • Hasta el 28 de febrero de 2015. Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja, conjuntamente con varias entidades, organizan y promueven una serie de actos para el carnaval 2015, con el lema “Al Carnaval “Breña Baja Mágica”, que se desarrollan durante todo el mes de febrero en diversos lugares del municipio.

La primera actividad, para entrar en ambiente, es el “Concurso de Disfraces”, el sábado 7 de febrero a las 19.00 h. en la Sociedad Juventud Española de San Antonio. Organiza el Grupo Juvenil “Amidis”, por segundo año consecutivo, invitando a pequeños y grandes a buscar y participar con sus mejores galas carnavaleras.

El fin de semana siguiente, el sábado 14 de febrero, a las 11.00 horas, en la Plaza de Las Madres de San José habrá un pase de sombreros y complementos de los Indianos por parte de la Academia Cultural “La Longuera”. Este mismo pase se podrá ver un día antes el viernes 13 de febrero a las 11.00 hs. en los aledaños de la Oficina de Información Turística de Los Cancajos.

Seguidamente, a las 12.00 horas, también en la Plaza de Las Madres de San José tendrá lugar el “Carnaval de Parrandas” con la participación de las parrandas de Breña Baja como la Coral “Gándara”, Parranda “Sol y Sombra” y la Royal Orquesta Filarmonica of “Sebastopol” que, por tercer año consecutivo, siguen animando el Carnaval en Breña Baja.  

Para el sábado de piñata, 21 de febrero, habrá una “Fiesta Infantil de Piñata” en la cancha de la Polvacera a las 17.00 h, promovido por la Asociación de Vecinos de La Polvacera. Por la noche, 22.00 h, “Baile de Piñata” con el “Dúo Palma” en la Sociedad Juventud Española de San Antonio, por la Asociación de Vecinos “Antomara” de San Antonio.

Al día siguiente, domingo 22 de febrero, a las 17.00 hs, en la Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas se lleva a cabo el “Baile de Piñata” con el “Dúo Época”.

En el último fin de semana de febrero, el viernes 27 se celebra el tradicional Coso del Carnaval por la avenida principal de Los Cancajos bajo el título “Los Cancajos, tierra de Piratas”.

Se espera la participación de unas 1.000 personas ataviadas con disfraz en la Avenida principal de Los Cancajos, la calle se llenará de música y diversión con  comparsas como Atabara (Breña Baja), Tropicana, Bahía, Sabaiba y Samba Do Corazao (Los Llanos de Aridane); grupos de baile Revolution Dance y Vigord Jazz (Breña Alta); y las batucadas Klan Aborigen (Breña Baja), Badakatun (Los Llanos de Aridane) y Sambara Show (Puntallana). Como novedad este año participarán en el Coso las cuatro candidatas a Reina Infantil.

Al finalizar, en el paseo del Charco del Lino (frente a la Oficina de Información Turística) habrá un festival con las actuaciones de las batucadas, comparsas y grupos de bailes que participan en el coso. Además de la presentación de las candidatas a reina.

Y para finalizar los actos y por primera vez en Breña Baja el sábado 28 de febrero a las 20.00 hs. en la Plaza de Las Madres de San José tendremos la “Gala de Elección de la Reina Infantil de Breña Baja” con la participación de 5 candidatas y la actuación de varias agrupaciones del carnaval.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos