Carnaval 2020, Santa Cruz de La Palma


  • Del 20 de febrero hasta el 1 de marzo de 2020. Santa Cruz de La Palma.

Este año la capital se pondrá la capa y el antifaz parar disfrutar de una fiesta inspirada en “Los Superhéroes”.

El calendario del Carnaval 2020 en Santa Cruz de La Palma arrancará el jueves 20 de febrero a partir de las 17:30 con el Coso del Carnaval Escolar, que saldrá desde la plaza de la Alameda y recorrerá la capital hasta llegar al Recinto, donde los más pequeños podrán disfrutar de una gran fiesta a cargo de Tabayzú.

El viernes 21 de febrero, el Carnaval capitalino dará cabida a la solidaridad, a partir de las 10:30 darán comienzo en el Recinto del Carnaval una serie de actividades de animación que servirán como premisa de la V Loca Carrera Solidaria, que comenzará a las 12:00. Se trata de un evento solidario en beneficio de la Asociación PADISBALTA y organizado por el IES Virgen de Las Nieves.

El mismo viernes a partir de las 11:00, la plaza de España acogerá un espectáculo a cargo de las murgas del alumnado del Colegio Santo Domingo de Guzmán.

A partir de las 14:30 llegará una de las fiestas más populares del Carnaval de Santa Cruz de La Palma, ‘La Peluca’.

La calle Álvarez de Abreu sonará al ritmo de los grupos Los Vándalos, Tres de Caña y la Orquesta Libertad. La fiesta seguirá a partir de las 21:30 en el Recinto del Carnaval con el Grupo Acuatro, la Orquesta Tropicana’s y DJ’s.

fiesta la peluca santa cruzde la palma

El sábado 22 de febrero vendrá cargado de fiesta, música y diversión para todos. Por la mañana, los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 11:30 de actividades infantiles en la Plaza de España. A las 12:00 el Grupo Renacer protagonizará un pasacalle desde La Pérgola hasta las Cuatro Esquinas.

Por la tarde, los Embajadores y Grandes Personalidades de todo el mundo llegan a la capital, donde se lucirán en el XVI Recibimiento y Desfile a partir de las 18:30, acompañados parrandas y bandas de música. El recorrido comenzará al inicio de la calle O’Daly y terminará en la plaza de La Alameda, donde las parrandas continuarán su espectáculo al que se sumará la actuación del artista Arturo Castillo.

De forma paralela, a las 18:30, comenzará la Gran Fiesta del Carnaval en el recinto, donde Santa Cruz de La Palma vibrará al ritmo de la música del rapero Maikel Delacalle, el DJ Tony Aguilar, el dúo Las K-Narias y el cantante Josh Acosta. También amenizarán el sábado la Orquesta Maquinaria Band y varios DJ’s.

El domingo 23 de febrero servirá para calentar motores antes del lunes más esperado del año en la Isla de La Palma. A partir de las 11:00 Los Indianitos formarán la primera gran nube de polvos talco en la Plaza de España, donde se podrá disfrutar del espectáculo familiar “De Cuba traigo un contar”. La fiesta de los más pequeños terminará con un divertido pasacalle desde la Plaza hasta la Calle Lemus.

Ese domingo no faltará la música. Por la tarde, desde las 14:00 la calle Álvarez Abreu acogerá un Festival de Música Electrónica y, a partir de las 17:00, sonarás las batucadas por las calles de Santa Cruz de La Palma para concluir con un encuentro en La Alameda.

Por la noche, desde las 20:30 tendrá lugar el XVI Festival Orillas del Son “Trova con mi gente con Iván Antonio ‘el sonero de Cuba’ y los grupos Son del Caney y los anfitriones Orillas del Son, en la calle Álvarez de Abreu.

El lunes 24 de febrero La Palma se vestirá de blanco para celebrar, entre música cubana y polvos talco, Los Indianos 2020. Desde las 10:00 de la mañana la música estará presenta en la Plaza de España y en otros puntos de la ciudad, mientras se produce la espera de al Negra Tomasa…

Toda la programación aquí >>

Indianos Programacion 2020

El miércoles 26 y el jueves 27 de febrero, los más pequeños podrán disfrutar de Castillos Hinchables. El miércoles en el Recinto del Carnaval y en la Casa de la Cultura de La Dehesa; y el jueves también en el Recinto y en la Casa de la Cultura de Mirca. El miércoles 26, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar un espectáculo de Magia en el Recinto del Carnaval.

El viernes 28 tendrá lugar el Entierro de La Sardina, a partir de las 20:30, con el cortejo fúnebre que partirá desde la plaza de la Alameda hasta el Recinto de las fiestas carnestolendas, donde dará comienzo la Gala Transfordrag y, posteriormente, actuarán los grupos Ni 1 pelo de tonto y Los Salvapantallas.

Los Salvapantallas

El sábado de Piñata llegará el 29 de febrero con Carnaval Infantil a partir de las 10:30 en la Plaza de España. Desde las 19:00, fiesta y la música en el Recinto del Carnaval, de la mano de las orquestas Zona 7, Maracaibo, el Grupo Acuatro y DJ’s.

El domingo 1 de marzo, hinchables durante la mañana y el Festival Infantil “Los Superhéroes”, a partir de las 18:30 en el Recinto del Carnaval, pondrán el cierre a los Carnavales de Santa Cruz de La Palma.

El concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma Raico Arrocha asegura que han confeccionado lo que creemos que es el mejor programa de actos para que pueda ser disfrutado por todos. “Hemos aumentado las horas musicales, fomentando así que la diversión comience durante el día, porque durante los carnavales premia la alegría y el buen rollo”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

  1. Jorge Luís rodriguez

    Raeguetoon, electrónica y y ritmos fuera de lugar tanto en locales, bares y festival… en una fiesta donde se debe dar principalmente prioridad a la música tradiciónal cubana. Un “0″ bien gordo a los organizadores y que presenten su dimison,… Cada año peor,…. Sigan así de esta fiesta solo va a quedar el nombre. Lo que hace a los indianos único es su sello y sus tradiciones, si siguen permitiendo estas intromisiones y introducción de costumbres o ritmos que nada tienen que ver será como otra fiesta cualquiera. Del Monton. Si tienen algo de vergüenza dimitan organizadores.

Publica tus pensamientos