La Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma acoge la muestra “África a bolígrafo”


  • Del 17 al 30 de abril de 2015. Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

La exposición tiene un carácter solidario, ya que los fondos obtenidos por la venta de las obras se destinarán a la construcción del Centro de Rehabilitación y Ortopedia, integrado dentro del complejo hospitalario de Traumatología de Douala.

Expo Africa a boligrafo javier Jimenez Sanchez DalpEl sevillano Javier Jiménez Sánchez-Dalp, es un arquitecto que lleva décadas diseñando edificios, muchos de ellos con una finalidad asistencial y hospitalaria. En esta ocasi´on es el creador de una muestra de dibujos pintados a bolígrafo en honor a África y de la misión de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.  Javier ha tenido desde la infancia impulsos de dibujar todo lo que le pasa. Su experiencia en África al lado de los Hermanos de San Juan de Dios y su trabajo diario con la población de la zona han sido elementos suficientes para desatar su bolígrafo en la búsqueda canalizar sus propias emociones y, de paso, sensibilizar y buscar apoyos para paliar las necesidades en ese rincón del continente.

Los cuadros llaman la atención por la sencillez de los trazos, a pesar de lo cual la viveza de los ojos y sonrisas de los protagonistas quedan patentes, así como la amabilidad de sus expresiones.

Expo Africa a boligrafo 0

Camerún es uno de los 30 países del mundo con menor desarrollo humano, según la ONU. Las patologías traumatológicas y ortopédicas derivadas de malformaciones congénitas, infecciones y un alto índice de accidentes laborales y de tráfico, que no están suficientemente atendidos debido a la distancia, hacen que se produzcan numerosos casos de patologías traumatológicas y ortopédicas. Por ello, el centro sanitario que construye en estos momentos la Orden Hospitalaria está especializado en traumatología, ortopedia y rehabilitación.

El mencionado centro será el tercero que ponga en marcha San Juan de Dios en el país junto con el Saint John of God Hospital de Nguti, también especializado en traumatología y ortopedia, y el Saint John of God Health Center de Batibó.

La muestra se inagurará el viernes 17 a las 11:30 horas. Asistirá el arquitecto sevillano Javier Jiménez Sánchez-Dalp, autor de los 25 retratos a bolígrafo que componen la exposición.

Horario:

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos