CELEBRACIÓN DEL 75 ANIVERSARIO DE RON ALDEA


Del 5 al 11 de Julio de 2011.  Casa Principal de Salazar. Santa Cruz de La Palma.

23 de Julio de 2011.  Plaza de La Alameda. Santa Cruz de La Palma.

75 Aniversario de Ron Aldea.

Ron Aldea está de enhorabuena, han pasado muchos años desde 1936, fecha en la que Don Manuel Quevedo Alemán, en la Aldea de San Nicolás de Tolentino en Las Palmas de Gran Canaria, fundara la vieja fábrica del Ron Aldea.

Son 75 años de laboriosa trayectoria, que llenan unas páginas de la historia del ron en Canarias. Hoy, en la isla de la Palma, a la cuarta generación se complace en ofrecerles este gran ron, cargado de sabores y recuerdos de la vida de esta familia de maestros roneros.

Ron Aldea, fábrica emblemática de Puerto Espíndola, San Andrés y Sauces, celebra su 75 aniversario con diferentes actos.

5 de Julio, Palacio Salazar:

La celebración comienza el próximo martes 5 de Julio a las 19.30 horas en el Palacio Salazar de S/C de La Palma con un recorrido por la historia de la caña de azúcar y el ron en la Isla, así como con la presentación del Ron Aldea 75 Aniversario Gran Reserva, creado especialmente para la ocasión.

Además, apertura de la exposición “Ron Aldea, 75 años”, que podrás ver en el Palacio Salazar hasta el 11 de Julio.

ACOPAL, la Asociación de Cocineros Profesionales de La Palma, colabora  creando degustaciones con ron conmemorativas de esta celebración tan especial.

23 de Julio, Plaza de la Alameda:

En la Plaza de La Alameda, en colaboración con el kiosco Alameda y Sopedal y coincidiendo con los 75 años de la firma “Ron Aldea”, habrá una jornada continua dedicada a la música canaria y cubana. Entre las 12:00 y las 15:00 horas actuará la agrupación folclórica Tuhoco de Santa Cruz de La Palma. A partir de las 14:00 horas se servirá una paella popular para todos los que quieran sumarse. Y a partir de las 17:00 horas continuará la música con los grupos ONG Elcardero.com y Grupo Rico Son. La fiesta se prolongará hasta las 23:00 horas.

Ron Aldea te invita a su Fiesta 75 Aniversario en la Plaza de la Alameda de S/C de La Palma. Habrá música, comida, fiesta y, por supuesto, ¡buen ron!

  • 12.30 h. Tuhoco
  • 17.00 h. ONG Elcardero.com
  • 20.00 h. Rico Son

El Ron Aldea 75 Aniversario, es un gran reserva, fruto de una esmerada mezcla de nuestros mejores añejos y reservas que, a su vez, han sido combinados con viejas soleras y guardadas celosamente para esta ocasión.

Terminado en barricas de roble francés y americano, su cata nos dice, ante esta compleja reunión de aromas y sabores, que estamos ante un ron de color amarillo topacio, con ribetes dorados, brillante, cristalino y de marcada vivacidad. Sus aromas manifiestan las características singulares de los destilados de la casa y que el paso por la madera evoca sutiles notas especiadas.

En boca es suave y cálido, un ron con carácter de inigualable personalidad.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos