CHARLA-COLOQUIO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL “NOSOTRAS EXIGIMOS JUSTICIA YA”


Lunes  5 de Marzo  de 2012.

A las 20:00 horas en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma.

“Nosotras exigimos Justicia Ya”

Amnistia Internacional Islas Canarias trae a Nicole Odia a la Palma para hablar de su lucha contra la impunidad de las violaciones y abusos a mujeres en la República Democrática de Congo.

Amnistía Internacional Grupo La Palma, les invita a la charla coloquio: “Nosotras exigimos Justicia Ya”, que  impartirá la defensora congoleña Nicole Odia Kayembe, dicha charla tendrá lugar en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, el lunes  5 de marzo a las   20:00 horas.

Nicole Odia lucha por la defensa de los derechos humanos, y especialmente por los de las mujeres, desde hace 18 años en su país. Es abogada y representa a la ONG Acción contra la impunidad, para los derechos humanos. El próximo 5 de marzo vendrá a La Palma para hablar sobre el importante papel que desempeña la justicia para acabar con la impunidad de las violaciones y los abusos que se cometen contra las mujeres, sobre todo en las zonas de conflicto o post-conflicto.

Las mujeres en zonas de conflicto son un blanco privilegiado de violaciones, se usan como arma de humillación y de terror. Esta forma de violencia de género se caracteriza por la casi impunidad de los agresores. En República Democrática de Congo, en todas partes, los grupos armados han cometido violaciones (homicidios, torturas, uso de menores soldados, violaciones en masa). Recientes investigaciones de Amnistía Internacional han revelado la necesidad urgente de garantizar la justicia frente a una cultura de impunidad. Por falta de voluntad política, las víctimas no pueden obtener justicia.

Nicole Odia abordará estas cuestiones, entre otras, en la rueda de prensa del próximo 5 de marzo en La Palma. AI Islas Canarias también llevará a la defensora congoleña a la isla de Tenerife y Gran Canaria, donde impartirá la charla “Nosotras Exigimos Justicia Ya”.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos