Charla sobre Los pueblos indígenas de Siberia


Viernes 1 de Febrero de 2013.

A las 20:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita. Los Llanos.

Charla Los pueblos indígenas de Siberia.

El próximo viernes 1 de febrero a las 20:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita, la antropóloga Carmen Arnau Muro impartirá una charla sobre Los pueblos indígenas de Siberia.

La conferencia estará centrada en dar a conocer diferentes aspectos culturales de los pueblos indígenas que ocupan el gigantesco territorio de Siberia y que en las propias palabras de Carmen Arnau: « A lo largo de 18 expediciones antropológicas realizadas en Siberia, he conocido la variedad de pueblos, culturas, idiomas y creencias que existen en este inmenso y fascinante territorio, y quisiera dar a conocer estas gentes, que en condiciones durísimas, viven en la tundra, la taiga, la estepa o en las zonas árticas.

Se hará un análisis de su situación actual frente a la globalización y el cambio climático y tratarán de acercarnos a sus sistemas de creencias sincreticos entre chamanismo, budismo y cristianismo ortodoxo ».

ENTRADA LIBRE.

Carmen Arnau Muro es licenciada en Geografía e Historia y Antropología por la Universidad de Barcelona, doctora en Antropología por la Universidad Estatal Rusa y profesora visitante en las universidades estatales de Yakutsk y Abakan, en la Federación Rusa.

 Además, es presidenta de la Fundación Carmen Arnau Muro para el estudio y difusión de la cultura de los pueblos indígenas de Siberia, directora del Etnomuseo de los Pueblos Indígenas de Siberia en Las Ventas con Peña Aguilera, y del Museo Etnográfico de Siberia en Polán, ambas en Toledo, y autora de diversos libros, artículos y documentales sobre los pueblos indígenas de Siberia.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos