Chico Pinheiro y ST Fusión en concierto en el Teatro Circo de Marte


  • Sábado  21 de marzo de 2015. A las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.
  • Entradas 10 € para todo el aforo.
  • Los jóvenes hasta 18 años tendrán un descuento del 50% 

Chico Pinheiro es uno de los guitarristas más importantes de la escena jazzística brasileña y mundial, y  se ha ganado de sobra esta consideración. Ha trabajado con figuras de la talla de Esperanza Spanding, Brad Meldhau, Herbie Hancock, Plácido Domingo y un larguísimo etc. Además de recibir innumerables premios como el obtenido a mejor álbum, de jazz por la revista Rolling Stone o Mejor Álbum de Jazz brasileño del Año, Mejor Guitarrista de Jazz Latino de 2010 y Best Latin Jazz Composition de 2010, por la Asociación de Latin Jazz Corner de Estados 

Para entender el encuentro entre Pinheiro y la banda canario-nipona ST Fusión tendríamos que remontarnos al año 2008, donde Chico visita por primera vez Canarias y coinciden gracias al Festival Internacional Tensamva. Ya en 2014 graban conjuntamente el primer tema de este proyecto: “Café com Pao”. 

ST FUSION es una innovadora e inigualable banda de jazz fusión, un original combo que emplea elementos y recursos de la música tradicional japonesa y los mezcla con el jazz, la bossa nova y otras músicas de cariz occidental. Liderado por la japonesa Satomi Morimoto (piano y voz) y el contrabajista Thomas L-P Cruz, esta formación ha conseguido, con solo dos trabajos discográficos, una excepcional propuesta sonora donde ha sido determinante las procedencias muy distintas de sus componentes (Japón, Colombia y España). Es este trabajo y su singular manera de fusionar estilos lo que ha hecho que ST FUSION una banda de gran reconocimiento internacional que han llevado su propuesta a Japón, Brasil, Londres e innumerables ciudades de España. Su disco “3” fue elegido mejor disco de jazz de España en los premios UFI (Premio de la música independiente en 2009). 

HORARIO DE TAQUILLA:
20 de marzo: de 11.30 a 13.30 h.
21 de marzo: de 19.00 a 20.30 h.

PRECIO DE LAS ENTRADAS:  10 € para todo el aforo.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos